Connect with us

Pallasca

Pallasca: renunció Director de colegio acusado de cobros ilegales

Publicado

,

Rechazó acusaciones, pero profesores y autoridades se ratifican en denuncias.

César Guevara Huamayalli director de la I.E. 88191 del centro poblado Uchupampa, en el distrito de Pampas, Pallasca, renunció al cargo esta tarde aduciendo que su gestión estaba siendo politizada y que  había ido a trabajar por la educación y lo menos que quería era problemas.

Así lo informó, el mismo César Guevara en dialogo con Bolognesi Noticias, quien señaló que el próximo martes 29 de marzo formalizará su renuncia ante la Ugel Pallasca, además, rechazó las imputaciones de cobro de dinero a padres de familia, porque según él, todos sus actos están con apego a ley.

Guevara-Huamayalli
Cesar Guevara Huamayalli

Tampoco reconoció haber hecho “abuso de autoridad”, pues señala que en el caso de los “intitulados” no le dio posesión de cargo, al amparo del D.S. N° 002-2016-Minedu, donde en el anexo 6 indica que se requiere para el contrato de docente como mínimo título pedagógico en la especialidad requerida, pero los 2 intitulados y adjudicados por la Ugel Pallasca solo tiene estudios del 3 o 4 ciclo.  Solo son estudiantes, ellos necesitan formación y no están preparados para ser enseñar y formar a personas, acotó en su defensa.

Así mismo, acusó al Profesor Franco Nero Nuñez Pajuelo de tener conducta violenta y de haberlo injuriado públicamente, razón por la cúal lo separó del cargo.

[ Pallasca: Padres de familias denuncian que director realiza cobros indebidos]

Advertisement

Por otro lado los profesores de la I.E. 88191 consultados sobre el particular, señalaron a Guevara Huamayalli como un elemento disociador  y que solo ha generado conflicto en la comunidad educativa.

“Todo lo que dice este Director es completamente falso, él ha solicitado dinero a los profesores para  tomar posesión de cargo, ese documento que presenta como «Acto de ocurrencia» no refleja la realidad, es un documento de parte, inclusive aparece mi nombre con firma, lo cual desconozco, yo no firmado eso”, relató el profesor Nicolás Salinas Ortíz.

“Si se quiere ir, que se vaya desde que llegó acá solo ha generado conflictos y problemas, es más , algunos alumnos han preferido cambiarse de colegio, mermando la población escolar “ dijo Gregorio Rodríguez Presidente del CONEI.

“Acá no hay política, esto es sector educación, el ha venido en forma autoritaria a querer imponernos y eso no es lo correcto, además que se le ha imputado los cobros ilegales a los profesores, eso está muy mal, los mismos profesores lo acusan», declaró por su parte Romel Machay Presidente de la APAFA.

La profesora Vilma Corsino Camones, también dijo que el «acta de ocurrencia», la habría hecho para su conveniencia y señaló que uno de los firmantes como profesor Rubén Paredes es trabajador de la ONPE, que hace un trabajador de la ONPE en reunión de profesores? Preguntó.

Advertisement

Guevara Huamayalli abandonó el poblado de Uchupampa el último miércoles 16, según su propia versión con «papeleta de salida», por  razones de servicio y salud,  habría dejado encargada la Dirección. No pudo confirmar la fecha de su retorno.

La renuncia de César Guevara Huamayalli, sería solo para justificar su salida del cargo, fuentes allegadas a la UGEL Pallasca, manifestaron a BGN Noticias, que su destitución ya se habría determinado y que por cuestiones del feriado largo, recién el día lunes será hecha pública. Otras de las causales de su salida sería el proceso sancionador que tiene en la Ugel Huarmey y que habría sido omitida deliberadamente cuando postuló al cargo de acuerdo a la resolución Viceministerial N° 076-2015 MINEDU.

 
acta-ocurrencia
constancia-entrega

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link