Connect with us

Pallasca

Pallasca: Padres de familias denuncian que director de colegio realiza cobros indebidos

Publicado

,

En el Centro Poblado de Uchupampa, en el distrito de Pampas.

Padres de familias del centro poblado Uchupampa, en el distrito de Pampas, Pallasca denunciaron que Cesar A. Guevara Huamayalli director de la I.E. 88191 de la localidad, viene cometiendo abuso de autoridad al cobrar indebidamente por certificados y matrícula.

Este Director se viene aprovechando del cargo, abusa de nosotros, nos cobra 50 soles por certificado de estudios y 5 soles por matrícula, cuando   estos certificados se deben entregar de manera gratuita”, denunciaron los afligidos padres de familias a BGN Noticias.

Cesar--Guevara-Huamayalli
César Guevara Huamayalli. (FOTO Archivo BGN Noticias)

Pero las quejas contra César Guevara Huamayalli no quedan allí, también es acusado de negarse dar posesión de cargo a los profesores que han sido adjudicados por la UGEL Pallasca, y que deben laborar en dicho centro educativo, aduciendo que no tienen título profesional, pero, sin embargo, este director ha dado posesión de cargo a dos profesores intitulados que fueron propuestos por él, indican.

Otra Más: Los padres de familias señalan que, este Director habría sorprendido a la UGEL Pallasca en el proceso de designación de directores, pese a estar inhabilitado para ejercer la función pública tras ser sancionado en la UGEL de Huarmey”.

Intentamos ubicar al mencionado director para conocer su versión acerca de las graves acusaciones que pesan sobre su persona, pero no fue posible.

Advertisement

Los padres de familia, exigen que la UGEL Pallasca a cargo de Percy Muñoz Guerrero, con sede en Cabana,  investigue y se pronuncie a la brevedad posible sobre los hechos denunciados, para que se ponga fin a esta serie de atropellos, que no solo vienen perjudicando a los modestos padres de familias, sino que también viene deteriorando las relaciones autoridades educativas-padres de familias, y al final de cuentas los grandes perjudicados son los escolares de los centros poblados de Uchupampa, Sauce y Shañuque.

Para tener en cuenta.

El Ministerio de Educación (MINEDU) brindó una serie de recomendaciones que los padres deben tomar en cuenta durante el proceso de matrícula:

  • Ninguna donación, contribución o cuota por mantenimiento debe ser aceptada para concretar la matrícula escolar, que es gratuita.
  • La matrícula se realiza la primera vez que el niño ingresa al servicio educativo y la progresión es automática: no hay matrícula por cambio de grado, por cambio de nivel o por cambio de colegio (de público a público).
  • El ingreso a la Apafa (Asociación de Padres de Familia) es voluntario, al igual que se hace a un club. Si el padre o madre de familia desea, se asocia y debe cumplir con las cuotas; pero no es obligatorio pertenecer a ella.
  • La Apafa o la dirección del colegio no pueden negar la matrícula escolar a un alumno cuyo padre está en deuda con las cuotas de la Apafa.
  • El pago de la cuota de Apafa, según ley, es el 1.5 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
  • Los colegios públicos no pueden exigir pago por adquisición de uniformes o útiles escolares.
  • Si es voluntad de los padres de familia realizar faenas o hacer alguna compra para mejorar las condiciones de estudio, pueden hacerlo. 

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link