Connect with us

Pallasca

Pallasca: Promotor de la revocatoria en Huandoval no alcanzó las firmas requeridas

Publicado

,

No habrá revocatoria en Huandoval.

El promotor de la revocatoria en el distrito de Huandoval, Pallasca, Felipe Santiago Custodio Reyes, no logró alcanzar el número de firmas válidas que permita a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)  realizar la consulta popular de revocatoria al alcalde Arturo Rosales Heredia, informó la Sub Gerencia de verificación de firmas y Apoyo Electoral de RENIEC.

El promotor de la revocatoria presentó 260 firmas que fueron verificadas en dos etapas: La primera fue verificación electrónica de registros y comprobación de firmas, allí 75 fueron declaradas no válidas, quedando 185 firmas pendientes. Concluida esta etapa, se pasó a la verificación manual que comprende la grafotécnica y la dactiloscopia, allí solo se pudo acreditar válidamente 160 firmas.

Según el JNE el total de electores hábiles en Huandoval son 728, siendo indispensable acreditar el 25%, es decir 182 firmas válidas para llevar adelante un proceso de revocatoria, pero al validar solo 160 firmas, el proceso se dio por concluido.

De esta manera, al haber fracasado el intento de revocatoria, el alcalde del distrito de Huandoval Arturo Rosales, permanecerá en el cargo hasta el 31 de diciembre 2022, fecha en que concluye su mandato para el que fue elegido.

Advertisement

Resultado Validacion Firmas Revocatoria Huandoval by Bolognesi Noticias on Scribd

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link