Connect with us

Pallasca

Pallasca: Poder Judicial rechaza apelación y confirma condena al alcalde de Bolognesi

Publicado

,

Andrés Aparicio se apropió del dinero de Hidrandina.

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, Chimbote decidió por unanimidad y en segunda instancia, confirmar la sentencia a 2 años de prisión suspendida (en libertad) contra el alcalde del distrito de Bolognesi, Pallasca, Andrés Aparicio Reyes, por el delito de apropiación ilícita en agravio de la empresa de electricidad “Hidrandina”.

De esta manera el colegiado, presidido por la juez superior Daniel Vásquez Cárdenas, e integrada por Niczon Espinoza Lugo y Mardeli Carrasco Rosas, tras analizar el expediente 00028-2018-86-2504-JR-PE-01, rechazó la apelación interpuesta y confirmó la resolución del 25 de noviembre del 2020 emitida por la jueza del Juzgado Penal Unipersonal de la sede Cabana, María Delgado Regalado.

En dicha resolución se señala que Andrés Aparicio se apropió del dinero producto de la cobranza del servicio eléctrico domiciliario en la provincia de Pallasca, que realizaba por cuenta de Hidrandina, cuando se desempeñaba como recaudador. De acuerdo con investigaciones del Ministerio Público, la suma asciende a S/.129,317 correspondiente a los meses de abril, mayo y junio 2017, es decir cobraba, pero no reportaba.

La Segunda Sala de Apelaciones, también confirmó la misma sentencia contra Mariela Murillo Murillo, cónyuge y cómplice del alcalde. Asimismo, todos ellos quedan inhabilitados de ejercer cargo público durante el tiempo que dura la sentencia.

Advertisement

Apela la sentencia.

Tras escuchar la decisión del colegiado, Dennis Rojas abogado de los sentenciados, ratificó su posición e hizo saber que no está de acuerdo con la sentencia y que presentará apelación en última instancia a la Corte Suprema, ante ello La jueza Mardeli Carrasco, le comunicó que tiene los plazos de ley para formalizar su oposición.

Según, la Ley Orgánica de Municipalidades, numeral 5 artículo 25, el ejercicio del cargo de alcalde se suspende por sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia por delito doloso con pena privativa de la libertad. En ese sentido el primer regidor de su propia lista electoral, Jesús Agreda Canchis, luego de los trámites correspondientes, asumiría la alcaldía.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link