Pallasca: pobladores toman municipalidad de Conchucos en protesta contra alcalde (video)

Más de 800 pobladores de las riveras del Marañón, la zona más empobrecida de la provincia de Pallasca, llegaron la tarde de este martes 16 de febrero 2021 en marcha de sacrificio y tomaron la municipalidad distrital de Conchucos en señal de protesta contra el alcalde Lorenzo Miranda Blas, pidiendo su salida y tildándolo de incapaz por no ejecutar las obras, a pesar de tener millonarios presupuestos.

Tras un largo viaje, los pobladores y representantes de los caseríos de Tandar, Maraypampa, Santa Ana, Cedro y otros, llegaron a la plaza de Armas de Conchucos, que se encontraba resguardada por un numeroso contingente policial, llegado de las vecinas comisarías rurales de Pampas, Pallasca y Cabana, con el objeto de brindar protección a la sede municipal, ante la advertida presencia de los manifestantes.

Tras marchar por el perímetro de la plaza y portando una gran bandera con los colores patrios, se dirigieron a la municipalidad que se encontraba cerrada y con protección policial, que resultó insuficiente para contener a los manifestantes. Los policías, fueron desalojados y tuvieron que correr. Los revoltoso rompieron la puerta principal e ingresaron a las instalaciones. Poco después, desde el balcón municipal improvisaron discursos y expusieron las razones de sus protestas.

Por otro lado, reclaman que el alcalde hace 25 meses no realiza la instalación del sistema integral de agua potable y alcantarillado de los caseríos de Quirobamba, Maraypampa, Cedro, Monte Grande, en las riberas del Marañón, pese a tener el presupuesto correspondiente y cuyo valor es de S/.9, 693,310 millones de soles.

No se hizo presente el alcalde ni otra ninguna autoridad. Coincidentemente con el anuncio de las protestas, la víspera, Lorenzo Miranda mediante comunicado, adelantó que cerraría la sede municipal con el objeto de realizar tareas de fumigación como parte de la campaña contra la COVID-19.

Intentamos conversar con el alcalde Conchucos, pero este no respondió las llamadas. Al cierre de esta nota, los protestantes planeaban permanecer en la sede municipal, hacer vigilia y esperar hasta que el alcalde retorne al municipio y los atienda.

UD. que opina?
Previous Article
Next Article

PUBLICIDAD

Jorge Enrique Sifuentes abogado

PUBLICIDAD

alerta noticias

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link