Connect with us

Pallasca

Pallasca: Pobladores «sacan» al alcalde de Paccha

Publicado

,

Cansados de las irregularidades detectadas durante su gestión, Jesús Alcántara Acosta, alcalde de la Municipalidad de Paccha en el distrito de Pallasca, provincia de Pallasca, Áncash, se vió obligado a dejar el cargo luego que los pobladores reunidos en asamblea pública, decidieron por votación a mano alzada su inmediata remoción del cargo.

Los pobladores reunidos en el patio de la I.E. N° 88167 de la localidad , contaron con la presencia de Manuel Hidalgo Sifuentes alcalde provincial de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo alcalde distrial de Pallasca, Dra. Elva Cordero Támaris Fiscal Penal Provincial de Pallasca, el cuestionado alcalde de Paccha y otros servidores públicos invitados especialmente a la ocasión, a quienes escucharon atentamente las motivaciones de la reunión, aspectos legales y la forma como se iba a desarrollarse la reunión.

Jesús Alcántara Acosta, alcalde de Paccha al hacer uso de la palabra reconoció en partes las irregularridades a las que llamó «errores», y se retractó de su postura anterior de renuncia, afirmó que él se vió precisado a renunciar porque fue «presionado» por Juan Ponce Matta,  gerente de la Municipalidad Provincial de Pallasca. El aludido presente en la reunión «rechazó las imputaciones», que le formuló el alcalde, afirmando que solo le había sugerido su renuncia, ante las múltiples denuncias e disconformidad de los pobladores.

A su turno Manuel Hidalgo en tono conciliador expresó su voluntad que la reunión se lleve armoniosamente y que la decisión será de ellos (el pueblo) , además leyó una correspondencia en el cual Jesús Alcántara  se retracta de su renuncia y lo amenaza con iniciar acciones legales en caso que lo «renuncie».

Advertisement

Los pobladores expresaron sus divergencias y cuestionaron la permanencia en el cargo de Alcántara Acosta, concluído los alegatos, se procedió a llevar a cabo una votación para saber si se ratificaba o no en el cargo al alcalde. Concluído el conteo de votos quedó de la siguiente manera. A favor de la ratificación 08 personas, por la NO ratificación 48 personas y no saben no opinan 16.

Ante este resultado adverso, el alcalde provincial expresó que por voluntad popular  Jesús Alcántara Acosta dejaba el cargo e inmediatamente se conformó  el Comité Electoral  para llevar adelante el proceso eleccionario de una nueva autoridad. Luego de recibir las nominaciónes, éste quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Ángel Eulogio, Secretario: Jorge Alcántara y como Vocal Eliseo Monzón. En los próximos dias se anunciará el calendario electoral.

Por disposición de la autoridad provincial, mientras dure el proceso de renovación de autoridad y se logre restablecer el principio de autoridad en la Municipalidad de Paccha, las transferencias que éste venía percibiendo han quedado suspendidas.

La reunión culminó con la firma del acta por parte de los asistentes. (Textos: Jacinto Rojas)

Advertisement

alcaldes-de-pallasca-en-paccha

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link