Connect with us

Pallasca

Pallasca: pobladores de Tauca bloquean carretera exigiendo que culminen construcción de colegio

Publicado

,

Pobladores de Tauca, Pallasca, bloquean carretera.

Reclamos al GORE Áncash

Indignados padres de familias del distrito de Tauca, Pallasca bloquean la carretera que conecta con la costa de Áncash, exigiendo al gobierno regional de Áncash, la culminación de las obras en el colegio «Santo Domingo de Guzmán».

Los manifestantes se han ubicado en el sector denominado «Las palomas» impidiendo el tránsito vehicular y aseguran que permanecerán allí hasta que el gobierno regional de Áncash, les ofrezca una solución.

En el mes de noviembre del año 2018, el exgobernador de Áncash, Luis Alor Gamarra, llegó al distrito de Tauca, Pallasca y colocó la primera piedra de lo que sería el mejoramiento de la I.E. «Santo Domingo de Guzmán».

Por entonces, el pueblo tauquino vivió un día de fiesta, debido a que, después de muchos años, su emblemático colegio, iba a ser remodelado.

Advertisement

En la práctica, se estaba ejecutando el convenio N.º 0002-2018 del GORE Áncash, que invertiría S/.4,500,780, mientras que la Municipalidad Provincial de Pallasca (MPP) a cargo del alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes, como responsable de la unidad formuladora, invertiría S/.88,250, todo ello dentro del programa de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC).

Finalmente, casi cinco años después, la obra se encuentra abandonada y expuesta a las inclemencias del tiempo.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link