Connect with us

Pallasca

Pallasca: Piden prisión preventiva para exalcalde de Conchucos Lorenzo Miranda y sus funcionarios

Publicado

,

Solicitan prisión preventiva para exalcalde Lorenzo Miranda Blas

Se les acusa de presunta colusión agravada.

El fiscal Laureano Añanca Chumbe de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción del Santa, solicitó ante el Poder Judicial una orden de nueve meses de prisión preventiva contra el exalcalde de Conchucos, Pallasca, Lorenzo Miranda Blas y siete exfuncionarios.

Según el requerimiento de cárcel provisoria a la que accedió Bolognesi Noticias, es para el exalcalde Miranda Blas (2019-2022) y sus funcionarios Luis Abraham Uchpa Arellano, Rolando Elvis Ortiz Zavaleta y Víctor Noé Herrera Morales.

Además, Hugo Elmer Heredia Riveros, Bomame Jhorsho Velázquez Lescano y Omar Jesús Ñique Alfaro exfuncionarios de la Municipalidad de Conchucos en la gestión (2014-2018) del fallecido burgomaestre de Conchucos, Alex Lara Vivar.

Junto a todos ellos, los extreneus, José Bernardo Terrones Chafloque, José Manuel Gonzales Vergaray, Alfonso Dolores Cueva Vásquez y Elver Moran Purizaga.

Advertisement

En ese sentido, a todos se le acusa de la presunta comisión del delito contra la administración Pública en la modalidad de colusión agravada, en agravio del Estado – Municipalidad Distrital de Conchucos.

El fiscal Añanca Chumbe, ampara su requerimiento en el Art. 272° numeral 1 del Código Procesal Penal y busca asegurar la presencia de los imputados en el juicio a instaurarse

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link