Connect with us

Pallasca

Pallasca: Fiscalía investiga a exalcalde de Conchucos por presunto peculado

Publicado

,

Denuncian que pagó, como alquiler, el uso de la retroexcavadora municipal.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Santa, dispuso iniciar investigación preliminar contra Lorenzo Miranda Blas y otros que resulten responsables, por la presunta comisión del delito de peculado, en agravio del Estado – Municipalidad de Conchucos.

De acuerdo a la imputación, en el año 2019, la comuna conchucana, ejecutó el mantenimiento del campo deportivo del caserío San José con una retroexcavadora 3cx14ft de la municipalidad, sin embargo, le pagó S/26,400 soles a Erick Segundo Magallanes Vega, por qué presuntamente le alquiló una.

Sobre la base de la calificación jurídica preliminar de los hechos denunciados, el fiscal Javier Luis Saravia Roldán ha dispuesto diligencias preliminares, entre ellas, citar a Javier Alayo actual alcalde del distrito de Conchucos, Pallasca (2023-2026) para que informe documentariamente todo lo concerniente a la mencionada obra.

El alcalde conchucano deberá informar en que consistió la ejecución del mantenimiento del campo deportivo del caserío de San José, en el periodo 2019 y con qué maquinaria se realizó el trabajo.

Advertisement

Así mismo, ha citado a Fernando Fernández Acevedo para que brinde su testimonial, al igual que al exregidor Gilmer Flores Herrera y al que supuestamente alquiló la retroexcavadora Erick Magallanes Vega.

La investigación ha sido declarada compleja y tendrá una duración de ocho meses.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link