Connect with us

Pallasca

Pallasca: palta Hass a Europa, Corea y China

Publicado

,

Senasa otorga certificación fitosanitaria

Los productores de palta Hass del distrito de Santa Rosa, Pallasca recibieron la certificación Fitosanitaria de Lugar de Producción (LP) y quedaron expeditos para exportar la fruta a Europa, Corea y China, informó, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).

Productores de Ancos, El Porvenir y Miraflores lugares identificados en el distrito pallasquino de Santa Rosa, presentaron solicitudes que fueron registradas y podrán participar en la presente campaña de exportación, informó.

Según el reporte oficial, las solicitudes para este trámite se iniciaron el 15 de enero en la región Áncash y en la primera etapa se otorgó 175 ( LP).  Para la presente campaña de exportación se proyecta certificar más de 288 lugares de producción, cifra registrada durante la campaña anterior.

En este año la campaña de producción de Palta Hass inició en el mes de enero, aunque por lo general se da entre los meses de marzo a agosto.  Las provincias de Casma, Santa, Huarmey y Huari también son lugares de producción de palta Hass en Áncash.

Advertisement

Los productores que tienen certificación, cuentan con un plan de manejo fitosanitario, que les permite ejecutar el control de las principales plagas en la producción de este cultivo.

El productor registrado ante el Senasa obtiene un código con el que realiza el trámite para su certificación. Luego de recibir la certificación de lugar de producción, la cosecha se encuentra apta para comercializarse en mercados internacionales. (Foto: Senasa)

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, registro FPP N.º 8643, redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link