Pallasca: palta Hass a Europa, Corea y China

Senasa otorga certificación fitosanitaria

Los productores de palta Hass del distrito de Santa Rosa, Pallasca recibieron la certificación Fitosanitaria de Lugar de Producción (LP) y quedaron expeditos para exportar la fruta a Europa, Corea y China, informó, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).

Productores de Ancos, El Porvenir y Miraflores lugares identificados en el distrito pallasquino de Santa Rosa, presentaron solicitudes que fueron registradas y podrán participar en la presente campaña de exportación, informó.

Según el reporte oficial, las solicitudes para este trámite se iniciaron el 15 de enero en la región Áncash y en la primera etapa se otorgó 175 ( LP).  Para la presente campaña de exportación se proyecta certificar más de 288 lugares de producción, cifra registrada durante la campaña anterior.

En este año la campaña de producción de Palta Hass inició en el mes de enero, aunque por lo general se da entre los meses de marzo a agosto.  Las provincias de Casma, Santa, Huarmey y Huari también son lugares de producción de palta Hass en Áncash.

Los productores que tienen certificación, cuentan con un plan de manejo fitosanitario, que les permite ejecutar el control de las principales plagas en la producción de este cultivo.

El productor registrado ante el Senasa obtiene un código con el que realiza el trámite para su certificación. Luego de recibir la certificación de lugar de producción, la cosecha se encuentra apta para comercializarse en mercados internacionales. (Foto: Senasa)

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap