Connect with us

Pallasca

Pallasca: Aldo Moreno juramentó como alcalde de Ancos

Publicado

,

Pide un posta de salud para el centro poblado

El regidor provincial de Pallasca Heyner Miñano Chávez tomó juramento a Aldo Elmer Moreno Morales como el nuevo alcalde del centro poblado de Ancos, jurisdicción del distrito de Santa Rosa, para el periodo 2021 – 2022, en una ceremonia llevada a cabo en la glorieta de la localidad.

La proclamación de las nuevas autoridades municipales, se realizó en mérito a la Resolución de alcaldía N° 046-2021-MPP-C/ALC, que le fue entregada a Moreno Morales. Los regidores que lo acompañaran en la gestión Ronald Jesús Cabrera León, Iván Alejandro Quintana, Sofía Stefany, Flores Domínguez, Carlos Javier Salinas Cabrera y Luz Esmeralda López Carhuanina, también juramentaron en el mismo acto.

Una nueva visión para Ancos

Aldo Moreno, reseñó el actual estado de su pueblo y las nuevas propuestas que tiene para el desarrollo de su comunidad. En diálogo con este medio fue puntual en su visión de desarrollo que tiene “Necesitamos una posta de salud, nuestros pobladores cuando se enferman tienen que viajar a Santa Rosa o a Chimbote para atenderse con el consiguiente gasto que esto ocasiona y a veces ni siquiera tienen para eso, esto no puede ser seguir, esto tiene que cambiar”, acotó

“Tenemos muchas carencias, que las autoridades anteriores no se preocuparon, encontramos un local municipal en abandono, necesitamos pistas y veredas. Vamos a trabajar fuertemente por nuestra comunidad desde el primer día, mejoraremos las fachadas de las casas en general y las vamos a pintar con ayuda de los mismos pobladores, a manera de “república”, para hacerlo más pintoresco y atractivo al visitante”, precisó.

Advertisement

“El municipio tiene muy pocos recursos para hacer obras, pero nuestro pueblo es productor de paltas, por tal razón, hemos conversado con los compradores mayoristas de la fruta, le explicamos y han entendido, por eso están dispuestos a colaborar con nuestra gestión. Mediante decreto de alcaldía dejarán un porcentaje por cada kilo palta comprada”, explicó.

Aldo Moreno, poblador identificado con las justas reivindicaciones de su pueblo, también, espera tener la colaboración del alcalde del distrito de Santa Rosa, que permita, cristalizar las propuestas que van a favorecer directamente a los ancosinos. (Foto: Municipalidad Provincial de Pallasca)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link