Trabajadores municipales de Pallasca cobran indebidamente bono de S/ 380

Secretaria del alcalde, entre ellos.

Al menos cinco trabajadores de la municipalidad distrital de Pallasca, en Áncash, habrían cobrado ilegalmente el bono de 380 soles, cuando dicho subsidio es destinado a las personas en pobreza y pobreza extrema.

A consecuencia de ello, mediante comunicado, la comuna anunció, que no renovará contratos a trabajadores contratados bajo la modalidad de locación de servicios, ante los presuntos actos de corrupción.

Entre ellos, están los servidores públicos contratados bajo la modalidad de locación de servicios, como los servidores del área de Programas Sociales y de la Unidad Local de Focalización de Hogares (Sisfoh)  y demás trabajadores involucrados en las investigaciones.

Según la municipalidad, la no renovación de contratos permitirá, realizar (culminada la cuarentena) un proceso integral de revisión, actualización y depuración de los padrones de la focalización de hogares a efectos de transparentar las condiciones y calificación real de los pobladores.

De confirmarse los hechos, iniciará las acciones pertinentes para que los responsables de estas irregularidades inmediatamente sean denunciados ante la autoridad competente, sin desmedro de iniciar los procedimientos administrativos sancionadores a que hubiere lugar, concluye el comunicado.

Lo que no dice la municipalidad.

En el comunicado el alcalde Amilcar Miranda, rechaza categóricamente cualquier acto de corrupción o beneficio ilegal”, sin embargo, no habla de quienes están involucrados. Llama la atención, que, ante la gravedad de los hechos denunciados, no se haya puesto de conocimiento de la fiscalía Provincial de Pallasca-Cabana.

Protegiendo a la corrupción?

Trabajadores de la misma municipalidad, que, por obvias razones, prefieren mantener en reserva sus nombres, confirmaron a Bolognesi Noticias, que una de las personas que se habría favorecido es cercana al alcalde, se trata de Wendy Pereda Bocanegra, secretaria del alcalde, empleada en planilla, cuya madre Marina Bocanegra, si habría cobrado ilegalmente el bono de 380 soles

Los trabajadores refieren que eso de «no renovar los contratos» es una medida con favoritismo, el alcalde no quiere tocar «a su gente». Estamos impagos los últimos 15 días de marzo, agregan. Otros que habrían cobrado ilegalmente estos bonos son las madres del jefe de almacén y del jefe de maquinarias.

Agregan que el padrón del SISFOH está desactualizado, es del año 2014, cuando era alcalde Nicolás Risco y en la actual administración no se actualizado, solo manipulado. ¿Con que padrón van a entregar las canastas básica familiares otorgadas por el gobierno? se preguntan

Algunos trabajadores son conscientes que no deben aparecer el padrón y por eso han decidido no cobrar. Piden que la Fiscalía y no la municipalidad, realice una investigación profunda del caso para llegar a la verdad. (Jacinto Rojas)

03/04/20 Comunicado sin logo ni fecha difundido por la municipalidad.
error: Contenido con derechos de autor !!