Connect with us

Pallasca

Alcalde de Pallasca acusado de despedir arbitrariamente a dos funcionarios

Publicado

,

alcalde

Habrían revelado embarazo a su secretaria.

Dos funcionarios de la Municipalidad Distrital de Pallasca, Áncash, denunciaron que el alcalde Amilcar Miranda Alvino, los despidió en forma arbitraria, por conocer y no guardar el secreto que la secretaria general de la comuna mantenía una relación sentimental con él y fruto de ello se encontraba embarazada.

Los abogados Verónica Guevara Reyes y Jhonatan Romero Perales, ambos de Trujillo, llegaron al distrito de Pallasca por recomendación de su paisana y amiga Brenda Mosqueira Lujan, quien iba a hacerse cargo de secretaría general de la municipalidad. Por su experiencia ella fue designada como responsable de la DEMUNA y él como subgerente de Desarrollo Social, por entonces todo marchaba bien. Según los denunciantes, después de un mes labor en la comuna pallasquina, el alcalde Amílcar Miranda y Brendra se hicieron enamorados, días después, su amiga les confío que estaba embarazada, razón por la cual en el mes de febrero ya ella no volvió al trabajo, acotan.

“Eso no tiene nada que ver con nosotros, sin embargo, el alcalde nos ha reclamado y exigido que guardemos el secreto, que en realidad era un asunto personal, pero días después empezó a presionarnos, a indisponernos y nos exigió que dejemos el distrito y regresemos a Trujillo de donde somos oriundo» señaló el abogado Jhonatan Romero.

“El alcalde está desesperado porque al parecer no quería ser padre y menos embarazar a una funcionaria de su propia gestión, pero eso ha sido su responsabilidad, por eso consideramos que es un acto abusivo y dañino que nos haya sacado por el solo hecho de haber sido informados por nuestra propia compañera de su estado de gestión. Hubiéramos preferido no saber nada, hemos perdido nuestro trabajo y no nos quieren ver en Pallasca”, acoto Romero Perales.

Advertisement

“Nos han despedido sin ninguna razón valedera. Nosotros hemos venido hasta Pallasca dejando de lado otras propuestas porque teníamos mucha expectativa en trabajar con un alcalde joven que parecía una buena persona, sin embargo, nos han perjudicado y no nos permite entregar el cargo con lo cual estamos expuestos a denuncias penales. Es injusto que por un tema personal, los perjudicados hayamos sido nosotros” señaló por su parte Verónica Guevara.

El alcalde no pudo ser contactado para que ofrezca su versión sobre este nuevo escándalo que remece a la Municipalidad Distrital de Pallasca.

Verónica Guevara Reyes y Jhonatan Romero Perales (denunciantes)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link