Publicado
hace 4 años,
Han pasado 11 meses desde que se reportó el primer caso de contagiado por COVID-19 en el caserío de Shindol, en la provincia de Pallasca y, lamentablemente, la lista de contagios por el mortal virus alcanzó a 996 y las muertes llegan a 29, según reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash.
Los distritos con más fallecidos son Cabana con 12 defunciones, seguido de Conchucos con 9, Pampas con 4, Tauca con 2, Pallasca con 1 y Bolognesi con 1. Los distritos Huandoval, Huacaschuque, Lacabamba, Llapo y Santa Rosa no registran víctimas mortales.
Ayer, Diresa informó sobre el fallecimiento de 30 pobladores a causa del coronavirus. La mayoría de los decesos ocurrieron el hospital de Casma, hospital III Chimbote y el hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”.
Actualmente, nuestra región registra 76, 017 casos confirmados, 61,040 de ellos, se recuperaron del virus, pero 4,081 fallecieron por COVID-19. Abril fue el mes más crítico, 847 pobladores murieron a causa del SARS-Cov-2. El día 15 se reportó la cifra récord de fallecidos: 39 personas dejaron de existir.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.