Se reporta primer caso de covid-19 en la provincia de Pallasca

Pobladores del caserío Shindol alarmados.

El paciente cero de COVID-19 en la provincia de Pallasca, es un adulto mayor de 84 años, residente en el caserío de Shindol, pero que llegó de la costera ciudad de Chimbote.

La posta de Salud de Pallasca confirmó, que el paciente se encontraba cumpliendo una cuarentena, pero al sentirse un poco mal, se sometió a la prueba rápida, dando positivo para coronavirus y de inmediato se dispuso su aislamiento en el mismo caserío.

La llegada del paciente acompañado de una ambulancia y efectivos policiales, causó la alarma en la población y expresaron su desacuerdo, ante la decisión que el paciente prosiga cuarentena en la localidad, temen a ser contagiados. Ellos reclamaban la presencia del alcalde Amilcar Miranda.

Finalmente, el paciente quedó en su vivienda, luego que las autoridades, lograron convencer a los pobladores, que aceptaran alpaciente como vecino.

Se supo que las autoridades se reunirán en las próximas horas en la municipalidad para tomar acuerdos, ante la presencia del primer caso de coronavirus en la zona.

error: Contenido con derechos de autor !!