Connect with us

Pallasca

Pallasca: Fiscalia archiva denuncia contra alcalde Jesús Aranda por Clínica Móvil.

Publicado

,

Un viejo adagio popular dice «Las mentiras tienen patas cortas», esto parece aplicarse en el caso del alcalde provincial Jesús Aranda quien durante meses ha venido sufriendo un linchamiento público a base de mentiras y patrañas urdidas por personas allegadas al Movimiento Regional «Cuenta Conmigo» con el solo afán de desprestigiarlo y sacarlo de la alcaldía mediante maniobras que poco a poco se vienen develando.

Una denuncia, de las varias presentadas,  fue archivada, esta vez fue el caso de la supuesta sobrevalorización de la «Clinica Móvil» contra Jesús Aranda Alvarez, la Fiscalía anticorrupción determinó archivarla según la disposición Nº 02-2012 26/06/2012 al señalar que no existen indicios que revelen conductas punibles.

Como se recuerda en el mes mayo pasado, la regidora del Concejo Provincial Cory López Vásquez lo denunció por los delitos de cohecho, negociación incompatible, incumplimiento de deberes funcionales, apropiación ilícita para delinquir en agravio del Estado en la adquisisción de la Unidad Móvil.

La autora de la denuncia Cory López Vásquez   es regidora del Municipio provincial de Pallasca y llegó a ser autoridad por el Partido Perú Posible (luego fue expulsada) , hoy practica el transfugismo  votando en bloque con los dos representantes del Movimiento «Cuenta Conmigo» en las sesiones del Consejo y los detractores del burgomaestre pallasquino planean en convertirla en alcaldesa.

Advertisement

Esta denuncia sirvió como plataforma para que el autodenominado «Frente de Defensa de los intereses de Pallasca» que tiene como integrantes a vinculados  al Consejero Regional Martín Espinal salieron atacar sin fundamento al alcalde convocando conferencias a prensa propia.

El alcalde provincial recuerda que esta adquisición se realizó con total transparencia y cumpliendo todos los requisitos establecido por el SEACE , es mas se compró a plazos «sin pagar adelanto alguno y de acuerdo al perfil técnico». El camión acondicionado para «Clínica Móvil» de marca Mercedes Benz modelo Atego 1623 fue adquirida mediante Licitación Pública Nº 001-2011-MPP–CE por la suma de S/. 791,900.00. a la empresa Maquinaria y Vehículos de Los Andes SAC.

Clínica Móvil se encuentra totalmente equipada cuenta con sala de espera amoblada, recepción (triaje), consultorio médico, camilla, servicio higienico, sistema de energía eléctrica propia que funciona a gas , sistema de refrigeracion para conservar las medicinas, balón de oxígeno,balanza, tallador, sala de partos, ecógrafo con impresora, sistema de aire acondicionado, almacen de medicinas y cuenta con paneles solares entre otras comodidades.

Al respecto, el burgomaestre Aranda dijo que en la licitación se presentaron varias empresas y la buena Pro fue concedida como ya se dijo anteriormente a la empresa Maquinaria y Vehiculos de Los Andes SAC. Además, aclaró que el camión móvil viene atendiendo a la población.

De esta manera la Municipalidad de Pallasca prosigue con su proyecto de “Fortalecimiento de los servicios de salud con unidad médica móvil». (Textos: Jacinto Rojas)

Advertisement

DOCUMENTO:

RESUMEN EJECUTIVO

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link