Connect with us

Pallasca

Ministerio Público archiva denuncia contra alcalde provincial de Pallasca.

Publicado

,

La denuncia que interpusieron Cory Isabel López Vásquez , Santos Cosmer Cruzado Vivar y Santiago Gabriel Valle Utrilla contra el alcalde provincial de Pallasca Jesús Aranda por los delitos de concusión, cobro indebido, peculado doloso y culposo, negociación incompatible, apropiación ilícita y Asociación ilícita para delinquir en agravio de la Municipalidad Provincial de Pallasca, fue enviada al archivo pues no se encontró sustento real para formalizar ni continuar con la investigación preparatoria, asi lo dispone La Fiscalia Provincial Corporativa Especializada en delitos de corrupción de Funcionarios-Santa.

Y porque la Fiscalía archivo el caso? Por las siguientes razones.

1.- Quedó demostrado que el alcalde provincial de Pallasca Jesús Aranda viajó unicamente a Estados Unidos de Norteamerica el año pasado y este año.

     Del 12/03/2011 al 15/03/2011: Lima – Miami – Lima, con escala por minutos en Bogota (Colombia)
    
     Del 08/03/2012 al 11/03/2012: Lima – New York – Lima, con escala por minutos en Panamá.

Advertisement

2.- Referente a la archivamiento de la denuncia, ésta queda desestimada no solamente porque los denunciantes no acuden a la citación de la Fiscalía sino que en la investigación se determinó que el Alcalde NO viajó en representación de la municipalidad y tampoco cobró viáticos. Hechos que no se configuran en ilicitos penales.

«Quienes tenemos familiares que viajan al extranjero sabemos que a mayor numero de escalas es mas económico el costo del pasaje, que un viaje directo, eso NO significa que uno haga turismo o negocios en cada escala porque son por minutos u horas, es mas no se puede salir por ningún motivo del aereopuerto. Los viajes que realicé  fueron fines de semana y de caracter personal tal como en su oportunidad di cuenta a Gerencia Municipal y encargue la Alcaldía», dijo el alcalde Jesús Aranda

Como se recuerda este caso fué utilizado por sus detractores para iniciar una guerra sucia y campaña difamatoria en contra del alcalde provincial Jesús Aranda vinculándolo con el narcotráfico y lavado de dinero con el objeto de desacreditarlo ante la opinión pública pallasquina y con ello arrebatarle su gestión municipal para colocar a sus esbirros.

Este caso tambien sirvió como insumo para la elaboración de un pasquín que circuló por la provincia y que ubica a sus autores como personas de la peor calaña moral y sin escrúpulos.

Los autores de la denuncia Cory López Vásquez y Santos Cosmer Cruzado Vivar son actuales regidores del Municipio provincial de Pallasca y llegaron a ser autoridades por el Partido Perú Posible, hoy practican el transfugismo  votando en bloque con los dos representantes del Partido Cuenta Conmigo en las sesiones del Consejo.

Los pallasquinos sacaran sus propias conclusiones sobre este caso, y como dice el viejo adagio la justicia tarda , pero llega.

Advertisement

LOS DENUNCIANTES. Cory López Vásquez y Santos Cosmer Cruzado Vivar ambos regidores actuales de la Municipalidad Provincial de Pallasca, ingresaron por el Partido Perú Posible (PP). Cory López fue expulsada de P.P.. Actualmente se encuentra suspendida por 180 dias en sus funciones por inconducta funcional. En las sesiones del Consejo ambos votan en conjunto con los otros del Partido Cuenta Conmigo.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link