Pallasca: fijan fecha de audiencia de apelación al alcalde de Bolognesi

Si le confirman la pena, será suspendido en el cargo.

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa programó para el miércoles 28 de abril 2021 la audiencia de apelación presentada por el alcalde del distrito de Bolognesi, Pallasca, Andrés Aparicio Reyes , quien junto a su cónyuge Mariela Murillo Murillo, fue sentenciado en primera instancia por apropiación ilícita.

La diligencia se iniciará a las 10 de la mañana y se realizará vía la plataforma Google Mett, según lo dispuso la Sala que deberá resolver el pedido, tras escuchar los argumentos del representante del Ministerio Público y la defensa legal de los sentenciados.

El alcalde y su cónyuge en noviembre del 2020 fueron sentenciados en primera instancia, por el Juzgado Penal Unipersonal de la sede Cabana, quien los halló responsables del delito de apropiación ilícita en perjuicio de Hidrandina. Ambos, por encargo de la empresa eléctrica, se encargaban de recibir el pago del servicio, a los clientes de onces distrito de la provincia de Pallasca.

La Sala integrada por los magistrados Daniel Vásquez Cárdenas, Niczón Espinoza Lugo y Mardeli Carrasco Rosas, definirán la situación legal de los sentenciados. En caso de ratificarse la sentencia, Aparicio Reyes, será suspendido en sus funciones como alcalde, tal como lo contempla la ley de Municipalidades.

Previous Article
Next Article

BUSCADOR

Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
post
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap