Connect with us

Pallasca

Pallasca: Dictan 4 años de prisión efectiva al alcalde de Huandoval

Publicado

,

Pedro Paredes Tadey sentenciado por colusión

Se acogió a la conclusión anticipada.

El alcalde del distrito de Huandoval, Pallasca, Pedro León Paredes Tadey, fue sentenciado a 4 años de cárcel efectiva por ser cómplice primario del delito de colusión contra la administración pública en agravio de la Municipalidad Provincial de Casma.

La condena fue dictada por la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, luego de que el actual alcalde del distrito de Huandoval, Pallasca, se sometiera al procedimiento de conclusión anticipada.

Según la sentencia, Paredes Tadey participó en el desfalco de S/ 1’912,039.70 que afectó el patrimonio de la Municipalidad Provincial de Casma. Como parte de su reparación civil, el alcalde devolvió 170 mil soles.

Además, la Sala de Apelaciones le impuso la pena de inhabilitación para ejercer cargos públicos o políticos por dos años y ordenó que se forme el cuaderno de ejecución para su cumplimiento provisional.

Advertisement

También fijó una indemnización de 15 mil soles por concepto de daño institucional, sin perjuicio de la devolución total del monto defraudado al Estado.

La Sala de Apelaciones dispuso que los 170 mil soles devueltos por el alcalde sean endosados a la Municipalidad Provincial de Casma y que una vez consentida o ejecutoriada la sentencia se remitan los boletines y testimonios de condena para su inscripción en el registro correspondiente.

¿Por qué sentenciaron a Pedro Paredes Tadey?

Esta historia del alcalde de Huandoval, se remonta al año 2008, cuando José Luis Lomparte Monteza, alcalde provincial de Casma, licitó la obra construcción del mercado municipal San Martín de Porres» por la suma de 3 millones 482 459 soles, que ganó el «Consorcio Casma». Lea toda la historia AQUÍ

Sentencia a Pedro Paredes a… by Bolognesi Noticias

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link