Connect with us

Pallasca

Pallasca: Contraloría detecta irregularidades en el mejoramiento de la plaza de Cabana

Publicado

,

Contraloría detecta irregularidades en el mejoramiento de la plaza de Cabana

Trabajan sin planos.

La obra de mejoramiento y rehabilitación de la plaza de Armas de Cabana, que está a cargo de la Municipalidad Provincial de Pallasca, presenta una serie de irregularidades, según un informe de la Contraloría.

El proyecto, que tiene un presupuesto de S/.234, 675,26 y se adjudicó al Consorcio Pallasaca, se viene ejecutando sin la debida supervisión técnica y sin cumplir con los estándares de calidad y seguridad.

Entre las principales anomalías detectadas y presentadas en el informe de visita de control N.º 041-2023-OCI/0341-SVC del órgano de control se encuentran las siguientes:

  • La Municipalidad Provincial de Pallasca no ha designado un supervisor y un residente de obra permanentes, lo que implica que los trabajos no se realizan con el control adecuado, lo que podría afectar la calidad y durabilidad de la obra, así como generar la inaplicación de las penalidades correspondientes.
  • El profesional que figura como residente de obra trabaja al mismo tiempo en dos proyectos ubicados en lugares distintos, lo que implica un conflicto de intereses y una posible afectación a la ejecución técnica de la obra.
  • La Municipalidad y el supervisor no han verificado que los trabajos se realicen conforme al expediente técnico y a la normativa técnica aplicable, lo que podría ocasionar deficiencias en el costo, calidad y durabilidad de la obra.
  • La Municipalidad y el supervisor no han exigido que los trabajadores usen los Equipos de Protección Personal (EPP) adecuados, lo que pone en riesgo la integridad física y la salud de los obreros.
  • La obra no cuenta con planos de instalaciones eléctricas ni sanitarias, lo que podría generar problemas como cortos circuitos, fugas eléctricas o de agua, deterioro prematuro de las luminarias y riesgos para la integridad física de los pobladores.
  • Ausencia de planos de instalaciones sanitarias en la ejecución de obra, podría llevar a posibles incongruencias durante la instalación de las tuberías de agua y desagüe en la pileta.
Irregularidades detectadas en el mejoramiento de la plaza de Armas de Cabana, Pallasca

Las situaciones adversas identificadas fueron puestas de conocimiento del alcalde Manuel Hidalgo, que debe comunicar al Órgano de Control Institucional, en el plazo de 5 días, las acciones por adoptar respecto a las situaciones adversas contenidas en el presente Informe de Visita de Control, adjuntando la documentación de sustento respetivo.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link