Connect with us

Pallasca

Pallasca: alcalde sentenciado sigue utilizando recursos públicos y se niega a dejar el cargo

Published

on

Poblador exige se cumpla la ley.

La municipalidad distrital de Bolognesi, Pallasca, Áncash, continúa teniendo como alcalde a un sentenciado por apropiación ilícita y que no acata la disposición del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Al mismo tiempo, sigue manejando los recursos del Estado, sin que hasta el momento ningún ente de control, haya intervenido para poner fin a esta escandalosa situación.

El JNE, el pasado 17 de setiembre, notificó al alcalde Andrés Aparicio Reyes, para que realice una sesión extraordinaria que debería concluir con su salida del cargo por estar sentenciado en dos instancias judiciales, sin embargo, hizo caso omiso a la convocatoria, eso motivó al ciudadano Milton Cabrera Vásquez, a que presente un escrito a la comuna, solicitando que el alcalde convoque una sesión, para tratar la suspensión del cargo.

“El Jurado Nacional de Elecciones ha notificado al gerente municipal el 17 de setiembre para que convoque a sesión extraordinaria, sin embargo, han pasado 15 días hábiles y su despacho, se niega a convocar, manifiesta en su escrito el poblador Milton Cabrera.

«La verdad que esto es escandaloso, no puede ser que un delincuente siga manejando los recursos públicos de una municipalidad, señaló el especialista en asuntos electorales y asesor legal de Cabrera Vásquez, Jorge Luís Sifuentes, quien solicitó la intervención de Contraloría, ya deberían “congelar las cuentas de esa municipalidad”, hasta que el regidor correspondiente, asuma, se haga cargo de la gestión y concluya el mandato», sentenció el letrado.

Advertisement

Andrés Aparicio Reyes y su cónyuge Mariela Murillo Murillo, fueron sentenciados el 18 de noviembre de 2020 en el Módulo de Justicia de Cabana-Pallasca por apropiarse el dinero de los pagos que usuarios realizaban a la empresa Hidrandina, cuando eran recaudadores de la empresa eléctrica. Apelaron sentencia a otra instancia judicial, pero el 9 de junio de 2021 la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmó la sentencia y quedó consentida.

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link