Connect with us

Pallasca

Pallasca: acusan a policías de asaltar en las alturas de Pampas

Publicado

,

acusan a policías de asaltar en las alturas de Pampas

Otra denuncia más que indigna a la población.

Un comerciante liberteño que viajaba con su familia abordo de su camioneta y que se movilizaba desde las riberas del Marañón al distrito de Pampas, en la provincia de Pallasca, Áncash, denunció que policías de esa dependencia policial lo intervinieron, para luego asaltarlo, quitándole su dinero.

El 28 de mayo del 2020, Miguel Osman Yauri Honorio, quien junto a su familia viajaba del caserío Mongón a la ciudad de Pampas, en su vehículo sin transportar nada, debido a que todos sus productos habían sido vendidos, fue intervenido por efectivos de la comisaría de Pampas a la altura de la quebrada “Alto de Mongón”.  

Según relata, en una forma de intervención poco usual, pese a tener pase vehicular y pase de transporte de carga, fueron detenidos, siendo obligados a llevar sacos de hojas de coca, que habían sido decomisados de un vehículo de persona distinta, siendo amarrados en la parte posterior de su unidad móvil y conducidos a la comisaría de Pampas, a donde llegaron sin saber de qué lo acusaban. (escuchar audio)

Advertisement

Yauri Honorio, denuncia que permanecieron detenidos en la comisaría por espacio de dos horas, luego le dieron libertad, no sin antes haber sido maltratados, amenazados y despojados de su dinero, sindicando como responsables de estos ilícitos a los suboficiales PNP Tiznado y Rodríguez de la Cruz.

¿Y la coca donde está?

Llamamos al comisario de Pampas, Alf. Edgar Maldonado Oriuna para conocer su versión de las denuncias y el destino de los sacos de coca decomisada, pero no respondió, pese a los reiterados llamados. Ante ello, nos comunicamos con la oficina de ENACO , agencia Trujillo, donde Karen Caballero, señaló no haber recibido ningún aviso sobre coca alguna, «Hace dos meses no vamos a Chimbote a recoger, porque no hay aviso de alguna incautación», dijo a este medio a través del hilo telefónico.

No es la única denuncia contra policías.

La denuncia contra policías de la comisaría de Pampas, no es la única, en esta misma semana, un agricultor denunció que le habían despojaron de 2,500 soles y lo dejaron abandonado por «El alto Mongón». (VER AQUÍ)

Frente de Defensa de Pampas pide cambio de policías

El vicepresidente del Frente de Defensa del distrito de Pampas, Justo Salvador, manifestó que en reunión con las autoridades, ha solicitado que todos los policías sean cambiados en vista que las relaciones humanas están rotas.

Población indignada protesta ante comisaría

La labor de la policía en el distrito Pampas, es cuestionada por la mayoría de la población, debido a que, según afirman, no se sienten identificados con ellos por la ausencia de colaboración con ellos, además algunos estarían aprovechando el Estado de Emergencia para cometer ilícitos, deshonrando la institución. El día miércoles aproximadamente un centenar de personas, desafiando la nueva «convivencia social», hicieron un plantón frente a la comisaría, expresando su malestar por el trabajo que realizan en el pueblo y las denuncias de actos irregulares. El comado policial, se vió obligado a pedir refuerzos a la comisarías de los distritos vecinos de Pallasca y Conchucos, con el objeto de prevenir desmanes.

Advertisement

Población espera respuesta

Este medio, tomo conocimiento que el coronel PNP Jorge Cotito Huallanca, jefe de la División Policial de Chimbote, está al tanto de lo acontecido e investiga las denuncias, mientras tanto la población espera una decisión al respecto en las próximas horas.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link