Connect with us

Pallasca

Pallasca: abogado es amenazado por alcalde sentenciado que no quiere dejar el cargo

Published

on

Foto: Bolognesi Noticias

Afirma que JNE no lo ha notificado.

Contra todo. Andrés Aparicio Reyes, el sentenciado alcalde del distrito de Bolognesi, Pallasca, se niega a convocar a sesión de concejo, donde se debe contemplar su salida del cargo, sin embargo, cursó una carta amenazante al ciudadano Milton Cabrera Vásquez, que solicita se cumpla con la ley, de demandarlo por falsedad genérica, debido a que, según manifiesta, no ha recibido ninguna notificación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Cabrera Vásquez, considera que esta maniobra dilatoria, cuenta con la complicidad del gerente municipal, a quien el JNE le dirigió la comunicación. «En conveniencia con el gerente municipal Juan Sánchez Quiñonez, han guardado la documentación y no se realiza la sesión extraordinaria de concejo en claro desacato a lo dispuesto por su despacho», precisa, Cabrera Vásquez.

En ese sentido, semanas atrás, se hizo pública una notificación expedida por JNE con fecha 17 de setiembre, donde se le especifica que debe convocar a sesión de consejo para contemplar su suspensión del cargo. Han pasado los días y no la convoca, aduciendo no haber recibido nada. “Este alcalde no tiene vergüenza, todos sabemos que está sentenciado, con sentencia en firme, además ya sabe por los medios de comunicación que existe una notificación, pero, mismo delincuente apela a excusas para dilatar, seguir en el cargo y manejando los dineros de la municipalidad, lo demás, no le interesa, señaló el letrado Jorge Enrique Sifuentes, asesor legal de Cabrera Vásquez, a una televisora de Chimbote.

“Este alcalde, no quiere darse por enterado de la notificación del JNE, pero tiene tiempo para amenazar a mi defendido y a mi persona, por las declaraciones formuladas. Nos tiene sin cuidado este tipo de amenazas, ayer se ingresó otro documento al JNE para que le conmine hacer la sesión y se instruya a la Junta de Fiscales del Santa, investigue este caso. De este modo, este sujeto no seguirá manejando los recursos públicos”, sentencio, el especialista en asuntos electorales.

Advertisement

Diario regional de Áncash, Perú. Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y la información que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link