Connect with us

Pallasca

Pallasca: 9 meses de prisión preventiva para acusados de quemar viva a una persona en Conchucos

Publicado

,

Acusados de asesinato fueron detenidos en Conchucos, Pallasca

Amante lo habría «centrado».

La Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos, Pallasca, logró nueve meses de prisión preventiva contra tres personas, que quemaron presuntamente a una persona en el centro poblado «Monte Grande», distrito de Conchucos.

La fiscalía de esta parte de la región Áncash, obtuvo los elementos de convicción que vincularían a Esgar Pantoja Chávez (36), Irena Arias Gutiérrez (29) y Eladio Pantoja Chávez (43), en calidad de presuntos autores del delito de homicidio calificado en agravio de Freyser Crispin Pantoja (36).

Según la tesis fiscal, ellos habrían golpeado y acuchillado en el estómago, para luego quemar presuntamente viva, a su víctima, por mantener una relación extramatrimonial con la esposa de uno de los procesados.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima mantenía una relación extramatrimonial con Irena Arias, quien es esposa de Esgar Pantoja. En ese sentido, el último 30 de agosto, la mujer citó a Freyser Crispin en su vivienda, tras argumentar que se encontraba sola. Sin embargo, el esposo engañado y su hermano, quienes son primos de la víctima, lo esperaban escondidos en otra habitación.

Advertisement

Esgar Pantoja le propinó un golpe en la cabeza con un palo de madera provocando que el sujeto se desmaye, luego Eladio Pantoja le realizó un corte en el cuello y punzadas en el abdomen dejando heridas expuestas. Los tres implicados sacaron el cuerpo de la vivienda y le rociaron combustible para luego prenderle fuego.

Posteriormente, lo llevaron al sector denominado «Antiguo» donde, con un machete le cortaron alguno de sus miembros, para luego enterrarlo.

La víctima estuvo como desaparecido, motivando que integrantes de la ronda campesina de «Monte Grande» comenzaran su búsqueda, es por ello, que toman conocimiento que los esposos, fueron los últimos que vieron con vida a la víctima.

Finalmente, tras ubicar a los dos mencionados, reconocieron su crimen y precisaron el lugar exacto, donde enterraron a la víctima. Para Eladio Pantoja Chávez (43) al no ser hallado, se dispuso su ubicación y captura.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link