P.J. sentencia a 8 años de cárcel a mujer que quiso matar a expresidente de la C.C. de Conchucos

Una importante sentencia condenatoria de ocho años y seis meses de pena privativa de libertad logró la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos –Pallasca contra Juana Alejos Campos (50) por el delito de Tentativa de Parricidio en agravio de su esposo, Lucas Vásquez Anticona.

Los fiscales Cesar Ivan Gonzales Méndez e Isidro Chacón Amador, encargados de la investigación, reunieron todas las pruebas y elementos de convicción para sustentarlos categóricamente ante el Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa, quienes en juicio oral dictaminaron la sentencia.

Los hechos ocurrieron, el mayo de 2017, cuandoal promediar las 10 de la noche en circunstancias que el agraviado estaba pernoctando en su habitación y de manera repentina, ingresaron dos sujetos desconocidos provistos de armas de fuego, quienes le dispararon 4 balazos en diversas partes de su cuerpo.

Luego de la investigación se determinó que Juana Alejos Campos, es la coautora del delito, autora intelectual quien contrató a sujetos desconocidos para que atentaran contra su esposo, también expresidente de la Comunidad Campesina de Conchucos entre los años 1999-2000 y 2008-2009

La sentenciada seguirá recluida en el Penal de «Cambio Puente» hasta cumplir su condena.

error: Contenido con derechos de autor !!