Connect with us

Pallasca

Pallasca: Sicarios acribillan a balazos expresidente de la Comunidad de Conchucos.

Publicado

,

Sorpresa e indignación en la población.

Anoche tres encapuchados entraron violentamente a la casa del expresidente de la Comunidad Campesina de Conchucos, Pallasca, Lucas Vásquez Anticona y lo acribillaron a balazos, dejándolo gravemente herido.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:30 de la noche de ayer, cuando tres encapuchados ingresaron violentamente al domicilio de Lucas Vásquez, ubicado en el barrio “el cilulo” en Flor del Valle Alto, y le dispararon  a quemarropa, creyendo muerto, huyeron, pero la víctima aún estaba con vida.

El comunero conchucano resultó con graves heridas de bala en la quijada, frente y tórax, siendo auxiliado y trasladado en la camioneta de la Comunidad Campesina de Conchucos, con destino a la ciudad de Chimbote, para recibir atención médica.

Efectivos de la Comisaría de Conchucos, iniciaron las investigaciones preliminares del caso para esclarecer los hechos

Advertisement

Los pobladores mostraron su sorpresa por los acontecimientos y se encuentran sumamente indignados por el artero ataque al dirigente comunal. También mostraron su preocupación por la modalidad empleada por estos indeseables y rechazan estos actos que alarman a la población, caracterizada por su tranquilidad, hospitalidad y generosidad; y piden el apoyo de la DIRINCRI para encontrar a los responsables.

El dato

  • Lucas Vásquez  fue presidente de la Comunidad Campesina de Conchucos en dos oportunidades 1999-2000 y 2008-2009. También fue Presidente del Fondo Social Magistral (FMS).
  • El Fondo Social Magistral nace de la suscripción de un convenio entre la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y la minera Milpo, para beneficiar a las comunidades de la zona de influencia del proyecto minero “Magistral”.Según los acuerdos, del total de ingresos al Fondo Social Magistral, que a lo largo de la vida de la mina superarán los US$ 90 millones, el 70% corresponderá a proyectos en beneficio de la población del distrito de Conchucos, y el 30% a proyectos en beneficio de la población del distrito de Pampas. (Jacinto Rojas)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link