Connect with us

Pallasca

Municipalidad Provincial de Pallasca designa gerente y subgerentes que no cumplen requisitos

Publicado

,

Foto: Bolognesi Noticias

Contraloría alerta al alcalde Marcial Valerio.

La Municipalidad Provincial de Pallasca (MPP), tiene entre sus trabajadores a ocho funcionarios que ocupan los cargos de gerente y subgerentes, pero que, sin embargo, no cumplen con los requisitos mínimos para ocupar el cargo para el cual han sido designados, así lo determinó la Contraloría General de la República.

El hallazgo se encuentra en el Informe de Visita de Control N° 008-2022-OCI/0341-SVC del 24 de agosto, en el que se explica que la comuna pallasquina no cumplió con los plazos establecidos en el reglamento de la Ley N° 31419 para verificar la designación y remoción de funcionarios de libre designación. Así mismo, detectó funcionarios designados que no cumplen el requisito mínimo establecido en el citado reglamento.

Entre los funcionarios que no cumplen los requisitos mínimos figuran: Selene Yanira de la Cruz Zotelo (Gerencia de Asesoría Legal); Roberto Jairo Brito Cabrera (Sub Gerente de Recursos Humanos); Pedro Nicholas Aguilar Sánchez (Sub Gerente de Logística y Control Patrimonial); Khaterine Steffi Rosales Vásquez (Sub Gerencia de Participación Vecinal y Social); Yessica Vicky Valle Huacache (Sub Gerente de Tesorería); Doris Inés Pereda Díaz (Sub Gerente de Recaudación, Fiscalización y Ejecutoria Coactiva); Manuel Mariños Castillo (Sub Gerente de Cultura, Turismo y Deporte) y José Pacífico Huaccha Yupanqui (Sub Gerente de Comercialización y Licencias).

Los antes mencionados no tienen título profesional y algunos no tienen 4 años de experiencia general, aunque otros, si tienen experiencia específica, pero, en general, no cumplen los requisitos de ley.

Advertisement

No cumple requisitos, pero es miembro del Comité de Selección.

Pedro Nicholas Aguilar Sánchez, es el primer miembro del comité de selección de la obra «Remodelación de infraestructura del mini complejo deportivo multiusos barrio Trujillo, distrito de Cabana, cuyo valor asciende a S/. 976,180.80. La mencionada obra ha sido observada por la propia Contraloría que ha encontrado factores adversos en el procedimiento de Adjudicación Simplificada y por la misma población cabanista, ha expresado su desacuerdo con la ejecución de la misma, en vista que si hay otras prioridades que requieren ser atendidas.

Sentenciado, pero cumple los requisitos.

Según la Contraloría, Arquímedes Manrique Tello que está designado como Sub Gerente de Transporte y Seguridad Vial, es un funcionario que si cumple con los requisitos exigidos por ley. Sin embargo, Manrique Tello, tiene en su paso por la administración pública, una sentencia del 6 de junio 2019, confirmada por la Sala N° 4 de Apelaciones de la Corte de Justicia del Santa por haber malversado fondos de la municipalidad distrital de Huandoval, Pallasca.

La Contraloría, ha puesto en conocimiento del alcalde Marcial Valerio Chávez, la situación adversa contenidas en este Informe de Visita de Control, para que adopte las medidas preventivas y correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión edil, con el objeto de asegurar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link