Montesinos alista su libertad

Purga condena desde el 2001 en la Base Naval del Callao.

Todo tiene su final, nada dura para siempre. Tras cumplir 21 años de carcelería los altos mandos militares, el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y los jefes del «Grupo Colina» condenados por diversos y graves delitos durante el gobierno de Alberto Fujimori, comenzarán abandonar las cárceles desde el 2022 luego de cumplir sus condenas. El último de la larga lista sale el 2028.

Nicolás Hermoza Ríos, César Saucedo Sánchez, Luis Rozas Bonuccelli, Elesván Bello Vásquez, Santiago Martín Rivas, Carlos Pichilingue Guevara, Jesús Sosa Saavedra, Rogelio Carbajal García, Arturo Puno Díaz y Wilmer Yarleque Ordinola, entre otros, cabezas visibles de la red de corrupción y asesinatos, una de las características del gobierno de Alberto Fujimori Fujimori y Vladimiro Montesinos, volverán a respirar aires de libertad a partir del próximo año, luego de cumplir sus drásticas condenas que les dictó el Poder Judicial.

Han pasado más de 21 años desde la caída del fujimorato, luego que el 14 septiembre del 2000 se hiciera público el primero, de los muchos denominados » Vladivideos» de la corrupción. En ellos se podían apreciar al asesor presidencial Vladimiro Montesinos en una antesala de las oficinas del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) llamada «La salita del SIN», repartiendo fajos de billetes a empresarios, funcionarios públicos, político, congresistas, militares, empresarios medios de comunicación, y todo aquel que les facilitara el camino de seguir operando con total impunidad de acuerdo a sus intereses.

Fuente: Infografía Perú 21

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap