Connect with us

Perú

Ministro del Interior: «La población pide adelanto de elecciones»

Publicado

,

Ministro del Interior

Ministro del Interior preguntó: ¿alguien que tiene algo que temer recorta su inmunidad o, por el contrario, se aferra a ella?

El ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que la propuesta de reforma constitucional de adelanto de elecciones al 2020 es un pedido de la población y frente a ello el Congreso debe dar una muestra de desprendimiento.

El ministro del Interior, Carlos Morán, pidió al Parlamento que revise el proyecto de adelanto de elecciones, el cual lleva un mes de presentado y hasta ahora no ha sido analizado. «La población lo pide (adelanto de elecciones), así que el Congreso y los congresistas tengan ese desprendimiento y podamos llegar a un consenso en una conversación franca y de diálogo abierto. Ese es el mensaje hoy«, indicó.

Respecto a la conversación que tendrá el presidente Martín Vizcarra con el titular del Congreso, Pedro Olaechea, el ministro Morán expresó su deseo de que el diálogo permita tender puentes para revisar el proyecto con amplitud, transparencia y discusión democrática.

Por otro lado, Morán expresó que el caso Chinchero ya fue indagado y se determinó que no hubo irregularidades en la actuación del Mandatario como titular de Transportes y Comunicaciones. El ministro del Interior destacó la disposición del presidente Vizcarra de allanarse a las investigaciones pertinentes.

Advertisement

“Yo pregunto: ¿alguien que tiene algo que temer recorta su inmunidad o, por el contrario, se aferra a ella?”, puntualizó.

Estas declaraciones fueron brindadas por el ministro Morán durante las actividades en homenaje a Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía Nacional del Perú.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link