Ministro del Interior: «La población pide adelanto de elecciones»

Ministro del Interior preguntó: ¿alguien que tiene algo que temer recorta su inmunidad o, por el contrario, se aferra a ella?

El ministro del Interior, Carlos Morán, afirmó que la propuesta de reforma constitucional de adelanto de elecciones al 2020 es un pedido de la población y frente a ello el Congreso debe dar una muestra de desprendimiento.

El ministro del Interior, Carlos Morán, pidió al Parlamento que revise el proyecto de adelanto de elecciones, el cual lleva un mes de presentado y hasta ahora no ha sido analizado. «La población lo pide (adelanto de elecciones), así que el Congreso y los congresistas tengan ese desprendimiento y podamos llegar a un consenso en una conversación franca y de diálogo abierto. Ese es el mensaje hoy«, indicó.

Respecto a la conversación que tendrá el presidente Martín Vizcarra con el titular del Congreso, Pedro Olaechea, el ministro Morán expresó su deseo de que el diálogo permita tender puentes para revisar el proyecto con amplitud, transparencia y discusión democrática.

Por otro lado, Morán expresó que el caso Chinchero ya fue indagado y se determinó que no hubo irregularidades en la actuación del Mandatario como titular de Transportes y Comunicaciones. El ministro del Interior destacó la disposición del presidente Vizcarra de allanarse a las investigaciones pertinentes.

“Yo pregunto: ¿alguien que tiene algo que temer recorta su inmunidad o, por el contrario, se aferra a ella?”, puntualizó.

Estas declaraciones fueron brindadas por el ministro Morán durante las actividades en homenaje a Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía Nacional del Perú.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!