Connect with us

Pallasca

Ministras de Estado unen fuerzas contra la anemia.

Publicado

,

La ministra de Salud, Patricia García Funegra y las titulares de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli y de Energía y Minas, Cayetana Aljovín y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca se unieron para lanzar hoy la Campaña de diagnóstico y tratamiento de la anemia.

La campaña se desarrolló en simultáneo en 13 distritos de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao.

El lanzamiento empezó a las 8:30 de la mañana en el frontis del Mercado 24 de junio en el distrito de El Agustino, a cargo de la Ministra de Salud quien estuvo acompañada de autoridades de la Organización Panamericana de Salud (OPS)  y del Banco Mundial.

Sus colegas se desplazaron a otros puntos de la ciudad, la titular de Justicia se hizo presente  en San Juan de Miraflores, la ministra de la Mujer estuvo en Villa El Salvador, la Desarrollo e Inclusión Social hizo lo propio en el distrito de San Juan de Lurigancho y la Titular de Energía y Minas lo hizo en el populoso distrito de La Victoria.

Advertisement

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Fiorella Molinelli, que participó en San Juan de Lurigancho, sostuvo que se busca controlar, prevenir y reducir la anemia de 43% a 19% al año 2021, y que para ello es importante una buena alimentación durante los 3 primeros años de vida de los niños,etapa fundamental en el desarrollo del cerebro humano.

El objetivo de esta campaña fue  detectar y dar tratamiento a los casos de anemia en niños menores de 3 años y mujeres gestantes de Lima Metropolitana y Callao.

La Campaña de diagnóstico y tratamiento de anemia se desarrolló en 48 puntos de atención situados en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos, San Juan de Lurigancho, La Victoria, Ate, El Agustino, San Martín de Porres, Independencia, Comas y Carabayllo, en Lima Metropolitana, así como el distrito de Ventanilla, en la región Callao.

En cada uno de los puntos establecidos se diagnosticó el nivel de hemoglobina en la sangre del niño o gestante, a través de un hemoglobinómetro portátil, a fin de entregar suplementos de hierro en gotas (niños de 0 a 6 meses), jarabe (niños de 6 a 35 meses) o tabletas (gestantes), según sea tratamiento o prevención.

También se distribuyó micronutrientes a partir de los 6 meses de edad para los niños sin anemia y se orientó a las madres para su control del niño en el Establecimiento de Salud, así como el consumo de alimentos de origen animal ricos en hierro.

Advertisement

El dato. En el Perú, la anemia infantil afecta al 43.6% de los niños y niñas de 6 a 35 meses de edad y casi seis de cada diez niños, entre los 6 y 12 meses, padecen de esta enfermedad.

Se estima que hay 620 mil niños anémicos a nivel nacional y su incidencia, durante sus primeros años de vida y en la etapa posterior, está relacionada con la desnutrición infantil.(Alexandra Terrones)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link