Ministra de salud: No renunciaré

Ante cuestionamientos a su esposo.

La ministra de Salud, Zulema Tomás, habló sobre los cuestionamientos a su esposo, quien fue contratado por la Sunarp, y dijo que su cargo en el sector está sujeto a lo que disponga el presidente Martín Vizcarra.

“Mi cargo depende del señor presidente, está a su disposición. Soy servidora pública y estoy dispuesta a cualquier decisión. Yo estoy sujeta a lo que designe el señor presidente”, sostuvo.

Tomás explicó que, tanto ella como su esposo han sido servidores públicos por más de 30 años. “En nuestras hojas de vida están nuestras declaraciones juradas de intereses totalmente transparente. Ustedes pueden investigar cuál ha sido mi trabajo como el de mi esposo”, acotó.

“No existe ningún nepotismo, yo no he intervenido absolutamente en ningún contrato. Es más, es importante señalar que este es el costo del privilegio y del honor de que hoy soy ministra de Salud”, sentenció.

Según Tomás, lo que sucede es que el Gobierno está en la lucha frontal contra la corrupción. “Estamos sacando un Decreto de Urgencia importantísimo, que es lo de los medicamentos genéricos que afecta a muchos intereses”, agregó.

“Aquí no ha habido ningún conflicto de intereses (…) mi esposo ha sido servidor público por más de 30 años, no es nepotismo, pero para evitar todo este proceso mi esposo ha renunciado”, reiteró.

La ministra de Salud indicó que la renuncia de su esposo es para evitar todos “estos escarnios que se están haciendo” y, sobre todo, porque hay una familia de por medio. (Jacinto Rojas)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!