Connect with us

Perú

Farmacias obligadas a vender genéricos

Publicado

,

genéricos

Ejecutivo emite Decreto de Urgencia.

El Gobierno anunció la promulgación el Decreto de Urgencia (D.U.) que permitirá a la población acceder a medicamentos genéricos, productos biológicos y dispositivos médicos seguros, de calidad y al alcance de sus bolsillos en las boticas y farmacias públicas, y privadas de todo el país.

Este D.U. impulsado por el Minsa permite que el consumidor tenga varias opciones para adquirir medicamentos y es deber de las farmacias brindarles esas alternativas. Cabe resaltar que los medicamentos genéricos son de la misma calidad y garantía en relación con los de “marca” y sus precios son hasta cinco veces menor.

Farmacias tendrán entre 30 y 40 genéricos obligatoriamente.

El ejecutivo publicará 30 días después de aprobado este Decreto de Urgencia, una lista de medicamentos esenciales genéricos se  A partir de esa fecha, las más de 18 mil farmacias y boticas en el país contarán con una nómina de entre 30 y 40 medicamentos genéricos esenciales que ofrecerán al público de manera obligatoria. Después de un periodo de 3 meses de fiscalización orientadora, entrará en plena vigencia la obligatoriedad y se aplicarán, de manera gradual, sanciones en caso de incumplimiento.

Advertisement

La medida, no afectará la participación en el mercado ni la distribución de los productos farmacéuticos de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

De esta manera, todos los peruanos tienen derecho a obtener medicamentos genéricos seguros, de calidad y al alcance de sus bolsillos. En 30 días se emitirá el reglamento.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link