Connect with us

Pallasca

Ministerio Público investiga a funcionarios de UGEL Pallasca por presunto abuso de autoridad

Publicado

,

El Ministerio Público inició investigación preliminar a funcionarios de la UGEL Pallasca, acusados de la presunta comisión del delito contra la administración de justicia, en la modalidad de abuso de autoridad, omisión rehusamiento y demora de actos funcionales, en agravio de la propia institución y de Esther Consuelo Corales Chavarría.

Según la denuncia, los ahora investigados Estuardo Díaz Robles, Anibar Reyes Vivar y Haydee Huaringa Santiago incumplieron con la ejecución de la Resolución N° 20 del 15 de agosto de 2018 que emitió la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa, que ordenaba reponer en el cargo de secretaria a Esther Corales Chavarría en la misma categoría o nivel que tenía al 31 de diciembre de 2016. Lejos de cumplir con la decisión judicial, en su perjuicio designaron a otra persona en su plaza y a ella la trasladaron al distrito de Conchucos, para ello emitieron la Resolución N° 000356-2018 de 20/2/2018, que dispuso que se reincorpore, pero no a su plaza de origen, sino a la institución educativa Conchucos.

Algo más.

Estuardo Díaz Robles y Anibar Reyes Vivar, tienen otras investigaciones en curso por otros delitos. Uno de ellos, Anibar Reyes Vivar, ya fue sentenciado por el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios al realizar «cobros ilegales», pero no estuvo de acuerdo y recurrió a otra instancia. Ahora está a la espera de la audiencia de apelación en la segunda instancia para definir su situación procesal. (VER AQUI) (Jacinto Rojas)

Investigación en UGEL Pallasca by Bolognesi Noticias on Scribd

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link