Connect with us

Actualidades

Ministerio Público allana viviendas y oficinas de congresistas denominados ‘Los Niños’

Publicado

,

El Ministerio Público y el grupo especial de la Policía Nacional realizan este martes un operativo simultáneo de allanamiento en las oficinas y las viviendas de seis congresistas de Acción Popular, conocidos como ‘Los Niños’, investigados por el presunto delito de organización criminal.

Los seis legisladores de Acción Popular (AP) son conocidos como ‘Los Niños’ por supuestamente obedecer las órdenes del presidente Pedro Castillo, según la versión que contó la lobista Karelim López a la Fiscalía en febrero del presente año.

Los agentes de la Fiscalía y de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) intervienen las oficinas parlamentarias de los legisladores accionpopulistas Elvis Vergara Mendoza, Ilich Fredy López Ureña, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Jorge Luis Flores Ancachi, Juan Carlos Mori Celis y Raúl Felipe Doroteo Carbajo en el edificio Fernando Belaunde, ubicadas en el jirón Huallaga del Centro de Lima. Las diligencias en el Congreso están a cargo del Fiscal Adjunto Superior Marco Huamán. 

Al mismo tiempo se realizan las diligencias de allanamiento en las viviendas de los congresistas en Lima y el interior del país, una de ellas la de Elvis Vergara, vocero de la bancada de Acción Popular, en la ciudad de Pucallpa (Ucayali).

Advertisement

Tambien se allanan viviendas de los congresistas en Huancayo (Junín), Nuevo Chimbote (Áncash), Ilave (Puno), Yurimagus (Loreto) y Pisco (Ica). Además, en los distritos de San Miguel, San Isidro, San Borja y Surco en Lima. 

El Ministerio Público informó que el propósito del allanamiento es «recabar información sobre la presunta participación de esos congresistas en el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas consorciadas». 

«A esos legisladores se les investiga, también, por presuntamente haber puesto a funcionarios claves en el Ejecutivo, a cambio de respaldar con sus votos al Gobierno», indicó la Fiscalía. 

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link