Minedu confirma vacaciones escolares del 27 al 31 de julio

El Ministerio de Educación (Minedu) en aplicación de la nueva normativa «Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2020 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica», confirmó las vacaciones de los estudiantes de medio año de II.EE. públicas del 27 al 31 de julio, debiendo reiniciar labores escolares el 3 de agosto.

La norma señala además, que el cierre del periodo lectivo para el año escolar 2020 será el 22 de diciembre, con la posibilidad de extender este plazo por situaciones debidamente justificadas, tal como establece la norma técnica, aprobada por la RVM N°093-2020-MINEDU.

El citado documento fue aprobado anteriormente en el marco de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus COVID-19”, señalando que la atención educativa en el estado de Emergencia Sanitaria no será igual a los períodos regulares.

Finalmente, el Minedu precisa que las vacaciones son exclusivas de los estudiantes, por lo que se recomienda al directivo, junto con los docentes y el personal de la IE, aprovechar los días laborables de la semana para realizar una reflexión participativa de los logros alcanzados y las oportunidades de mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

error: Contenido con derechos de autor !!