Minedu reanuda evaluación de cargos directivos en Ugeles y DRE

Resultados definitivos de evaluación se sabrá el 28 de setiembre

El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso, la reanudación de la evaluación del desempeño en cargos directivos de Unidades de Gestión Educativa Local y Direcciones Regionales de Educación en el marco de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma.

La evaluación tenía un cronograma establecido y se inició el pasado 28 de enero, pero se vió interrumpido a causa del Estado de Emergencia decretado por el Ejecutivo debido a la pandemia de la covid-19.

Los cargos para evaluarse son, director de UGEL, director de gestión pedagógica de la DRE y jefe de gestión pedagógica de la UGEL.

Ahora, que las medidas restrictivas poco a poco se han ido levantado, la Dirección General de Educación, ha considerado conveniente reanudar estas evaluaciones, para lo cual ha establecido un nuevo cronograma que regula todo el procedimiento para la organización, implementación y ejecución de la citada evaluación.

El nuevo cronograma ya inició el 1 de julio y está previsto que se culmine el 19 de agosto de 2020, tras el cual, luego de la publicación de los resultados preliminares, reclamaciones y resoluciones, el 28 de setiembre se publicará los resultados definitivos.

Los cargos directivos de UGEL y DRE son evaluados de forma obligatoria al finalizar el segundo año de haber accedido al cargo para determinar su continuidad y posteriormente al término del periodo de su gestión. La aprobación o desaprobación de esta evaluación se rige de acuerdo con lo señalado en el Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial. (Jacinto Rojas)

error: Contenido con derechos de autor !!