Connect with us

Pallasca

MEF autoriza a gobiernos regionales 714 millones para pagos de docentes

Publicado

,

El Ministerio de Economía y Finanzas  (MEF) autorizó una transferencia de 714 millones de nuevos soles del Presupuesto del Sector Público para el año 2013, a favor de los Gobiernos Regionales para ser destinados al pago de la Remuneración Integra Mensual (RIM) de los maestros de la nueva Ley de Reforma Magisterial (LRM).

Según el Artículo 3 del Decreto Supremo Nro. 033-2013-EF publicado en el diario Oficial El Peruano, los recursos de la transferencia antes mencionada no podrán ser destinados, bajo responsabilidad de las autoridades regionales, a fines distintos para los cuales han sido transferidos.

La norma, suscrita por el Presidente de la República Ollanta Humala y el Ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla Rubio, indica que son los titulares de los pliegos habilitados los que aprueban – mediante Resolución – la desagregación de los recursos autorizados.

Agrega que la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas partidas de ingresos, finalidades de metas y unidades de medida.

Advertisement

Uno de los considerandos de la norma, señala que la Unidad de Presupuesto del Ministerio de Educación, mediante un informe, solicitó tal partida dado que el costo diferencial de la implementación de la RIM de la LRM asciende a 977 millones 981 mil 77 nuevos soles, de los cuales corresponde a los Gobiernos Regionales la suma de 837 millones 660 mil 283 nuevos soles.

Como se recordará, la Ley de Reforma Magisterial (Ley Nro. 29944) establece las relaciones entre el Estado y los profesores que prestan servicios en las instituciones y programas educativos públicos de Educación Básica y Técnico Productiva y en las instancias de gestión educativa descentralizada.

Esta norma también  regula la Carrera Pública Magisterial en cuanto a los deberes y derechos de los profesores, así como su formación continua, su evaluación, su proceso disciplinario, sus remuneraciones y los estímulos e incentivos a que están sujetos.

Mediante el Decreto Supremo Nro. 290-2012-EF se fijó el monto de la RIM por hora de trabajo semanal – mensual correspondiente a la Primera Escala Magisterial de la Carrera Pública Magisterial, en S/. 51.83.

La décima disposición complementaria, transitoria y final de la Ley Nro. 29944 dispone que los montos establecidos por concepto de remuneraciones, asignaciones e incentivos se efectivizan en dos tramos, correspondiendo el primero de ellos a la implementación de la nueva RIM.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link