«Hay que estar como si tuviéramos el virus»

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, recomendó a la ciudadanía actual con responsabilidad, acatar todas las medidas sanitarias, el uso de mascarillas y la distancia social. «Hay que estar como si tuviéramos el virus, porque por más eficiente que sea cualquier prueba, ningún resultado en un ser humano es al 100%», afirmó al dominical “Cuarto Poder”.

Recordó que el virus está en la calle y pueden ser llevado a cualquier familiar propenso a la enfermedad que puede hasta morir.

Señaló que el contagio se ha extendido en todo el país y ha llegado a zonas donde la respuesta sanitaria es muy baja o no existen.

Mazzetti sostuvo que hay que evitar las reuniones, incluso, familiares para evitar los contagios y mencionó algunas tragedias en la que varias parientes enfermaron e incluso murieron a causa de un reunión.

Condenó los recientes incidentes en que los hinchas de Universitario de Deportes se reunieron sin acatar las disposiciones sanitarias en los alrededores del Estadio Nacional. “Eso ha sido un crimen contra ellos mismos y contra sus familias”, dijo.

La ministra de Salud afirmó que los restaurantes solo deberían atender al público en la parte externa de los locales con un aforo del 20% a fin de prevenir el contagio de la COVID-19. Explicó que en la parte interna de los establecimientos no deberían ingresar los comensales por seguridad.

«Me preguntaría aquí cuántos, al comer, se preocupan de no hablar, porque acá todos comemos sin mascarillas. No se debe hablar, por ahora, cuando uno está comiendo», culminó.

De otro lado, consideró importante recuperar el primer nivel de atención del sistema de salud del país para reforzar la detección y atención precoz de los nuevos casos de coronavirus (covid-19).

«Lo más importante es la atención primaria, reactivarla cuanto antes para hacer detección y atención precoz», sentenció.

error: Contenido con derechos de autor !!