Connect with us

Pallasca

Madres de familia de Conchucos denuncian maltrato de funcionaria municipal

Publicado

,

Denuncian a Floressy Cardenas León.

Madres de familias del distrito de Conchucos, Pallasca, se quejaron de diversos maltratos recibidos de parte de la gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Conchucos, según dijeron las maltrata no solo con lenguaje altanero y prepotente, sino que las discrimina.

Se trata de Floressy Cárdenas León, que ocupa el cargo de gerente de desarrollo social y servicios municipales, designada por el alcalde Lorenzo “Lolo” Miranda desde inicios de su gestión, estaría cometiendo estos abusos en contra de humildes madres de familia, que acuden a esa oficina en busca de una oportunidad de trabajo.

Ellas, al igual que muchas, están afectadas en su economía familiar por la pandemia, por eso buscan un ingreso extra para ayudar a sostener sus hogares.

El alcalde Lorenzo Blas, tras juramentar el cargo en la plaza de Armas de Conchucos, prometió que habría trabajo para todos, alternadamente, pero para todos, inclusive hasta los de la tercera edad.

Advertisement

Las quejosas, señalan que acuden a la Municipalidad de Conchucos respondiendo a la convocatoria de trabajo para mujeres en limpieza pública, sin embargo, pese a cumplir con todos los requisitos solicitados, ella en forma prejuiciosa las evalúa y da oportunidad a quien le cae en simpatía o quien no haya firmado por la revocatoria del alcalde, como una forma de venganza.

Cuando uno llega a esa oficina, te mira de los pies a la cabeza, te recibe los documentos con total indiferencia y al preguntarle para cuando habría oportunidad, te responde con altanería y prepotencia, tiene un trato discriminatorio hacia nosotras. Y si alguien le responde u objeta, inmediatamente llama a la policía que custodia las inmediaciones, para hacernos salir, todo esto en presencia de sus propios compañeros de trabajo, que se mantienen en silencio”, dijo una de ellas.

Otra madre señaló “Lo que pasa es que ella, se siente empoderada, intocable, porque mantendría una relación sentimental con Omar Pantoja Miranda, sobrino del alcalde. Actualmente, vive en la casa de Carmen Miranda, madre de Omar y hermana del alcalde.

Al ser consultada al respecto, Floressy Cárdenas, dijo: “No tengo autorización para dar este tipo declaraciones, en todo caso si ustedes desean algún tipo de información soliciten a la municipalidad y que ellos me autoricen”, señaló.

En el video alcanzado junto con las quejas, se logra apreciar el trato hostil que le otorga a una de las denunciantes que entrega su DNI como requisito para un puesto de trabajo.

Advertisement

Por otro lado, las madres señalaron que sus quejas, también, han sido entregadas por escrito a la Subprefecta de Conchucos, al alcalde y al consejo de regidores.

Finalmente, las denunciantes no quisieron identificarse por miedo a represalias, sin embargo, manifestaron que sus quejas, esperan sean llevadas como agenda al concejo municipal.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link