Luís Castañeda se va preso 24 meses

Jueza dicta prisión preventiva al exalcalde de Lima.

Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima, recibió este viernes una orden de prisión preventiva de 24 meses, por lo que afrontará las investigaciones en su contra en un penal

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios  dispuso esta medida extrema en contra del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio como parte del proceso que se le sigue por presunto delito de lavado de activos.

En la audiencia, la jueza Álvarez Camacho declaró fundado el requerimiento planteado por la fiscal del Equipo Especial Milagros Salazar, quien imputa al exburgomaestre capitalino por haber recibido presuntos sobornos de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht.

Aunque el Ministerio Público había pedido 36 meses, la jueza María Álvarez ordenó la medida también por colusión y asociación ilícita para delinquir.

Al final de la audiencia, policías se llevaron a Castañeda hacia la carceleta del INPE para que espere ser clasificado a un penal de la capital. Aunque tuvo la oportunidad de dirigirse a la prensa, solo alzó la mano y se despidió. No dio declaraciones.

En cuanto a los otros dos investigados, Giselle Zegarra y José Luna Gálvez, la sala dispuso comparecencia con restricciones y el pago de caución.

Tras recibir la orden de la magistrada, Luis Castañeda Lossio fue detenido y conducido de inmediato hasta la carceleta del Poder Judicial.

El exburgomaestre capitalino aguardará en el recinto carcelario hasta que el Instituto Nacional Penitenciario habilite su traslado hacia un centro de detención.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!