Connect with us

Deportes

Kimberly García: gana medalla de oro con nuevo récord mundial en Eslovaquia

Publicado

,

En la prueba marcha de 35 Km.

Kimberly García, la marchista peruana, ganó la medalla de oro e impuso un nuevo récord mundial para la prueba marcha de 35 km en Eslovaquia.

La atleta nacional, ganadora de dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo 2022, conquistó la prueba de 35 km en la «42nd Dudinská 50′»

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) informó que la marchista cronometró 2h37min44c para completar el recorrido, imponiendo un nuevo récord mundial.

«Sabía que estaba en buena forma y que podía desafiar el récord mundial», dijo Kimberly García. «Los primeros 20 km estuvieron bien y a buen ritmo, luego comencé a cansarme y el viento se hizo más fuerte. Afortunadamente, encontré algo de energía extra para los últimos cinco kilómetros».

Advertisement

Tras el triunfo, habló Kimberly García.

«Es algo muy importante para mí lograr este récord», agregó García, quien también confirmó que defenderá sus dos títulos en el Campeonato Mundial de este año. «Sigo pensando que puedo ir más rápido, tal vez en el Campeonato Mundial. No estoy planeando más carreras de 35 km antes de Budapest».

Ahora, la atleta huancaína, se prepara ahora para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el Mundial de Atletismo de Budapest 2023.

Con sus recientes exitosas participaciones, Kimberly García se perfila como una de las favoritas para las competencias de marcha en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Kimberly García en camino a ganar la carrera de 35 km a pie en Dudince FOTO │Pavol Uhrin

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link