Connect with us

Deportes

! Histórico¡ Kimberly García ganó su segunda medalla de oro en Mundial de Atletismo de Oregón

Publicado

,

Ganó los 20km de marcha.

La peruana Kimberly García obtuvo su segunda medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Oregón al ganar los 35km de marcha en un tiempo de 02:39:15. La atleta peruana se consagró campeona del mundo en su disciplina por segunda vez a exactamente una semana de coronarse campeona en 20km de marcha con un tiempo de 01:26:58. Con este logro, la marchista importe un nuevo récord para el Perú y el atletismo nacional.

Nuestra compatriota mantuvo todo el tiempo una amplia ventaja por encima de sus dos rivales directas: Katarzyna Zdziebło, marchista checa que se ubicó junto a García en el podio de 20km Marcha con medalla de plata y la atleta china Qieyang Shijie.

Con estos dos logros, la atleta huancaína no solo recopila números en su palmarés, sino que también le aporta para su objetivo más grande para los próximos dos años: los Juegos Olímpicos París 2024. Habiendo culminado el Mundial de Oregón 2022 con las máximas marcas, la peruana confesó que esto le sirve para mejorar sus tiempos.

Peruanos muestra su alegría por el éxito de la atleta huanca.

El triunfo de Kimberly García León fue seguido atentamente por miles de peruanos, quienes a través de las redes sociales felicitaron a la atleta por tan importante logro en el Mundial de Atletismo de Oregon.

Advertisement

El Ministerio de la Mujer fue la primera institución del Estado que se pronunció. “Nuevamente Kimberly García hace historia, hoy ha ganado su segunda medalla de oro para Perú en un Mundial de Atletismo, al campeonar en la prueba de 35 kilómetros de marcha atlética. ¡Toda la gloria, Kimberly!”

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link