Publicado
hace 4 semanas,
Por rebelión y otros delitos en perjuicio del Estado, en el juicio oral que afrontará Pedro Castillo desde el 4 de marzo en la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.
La expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino, Aníbal Torres Vásquez, el exministro Willy Huerta Olivas, y los exoficiales de la Policía Nacional Manuel Lozada Morales, Justo Venero Mellado y Eder Antonio Infanzón Gómez (quien actualmente se encuentra en Suiza) también enfrentan acusaciones como coautores del delito de rebelión.
Cabe recordar que el Ministerio Público ha solicitado para Castillo Terrones una pena de 34 años de prisión y el pago de S/ 65,419,038.53 como reparación civil al Estado Peruano.
En cuanto a los otros acusados, la Fiscalía pide penas de 25 y 15 años de cárcel, así como una reparación civil conjunta de S/ 64,419,038 que deberán pagar entre los sentenciados.
Durante la investigación se admitieron 65 pruebas documentales, así como las declaraciones de más de 69 testigos y pericias forenses, grafotécnicas y otras.
Las audiencias del juicio se llevarán a cabo tres veces por semana (martes, jueves y viernes), inicialmente de forma presencial en el penal Barbadillo, en Ate Vitarte. Además, el canal de JusticiaTV del Poder Judicial del Perú transmitirá las audiencias en vivo.
El tribunal está presidido por el juez supremo José Neyra Flores, e integrado por los magistrados Iván Guerrero López y Norma Carbajal Chávez.
Este caso está relacionado con el intento de ruptura del orden constitucional ocurrido el 7 de diciembre de 2022, cuando Castillo Terrones ordenó la disolución del Congreso y la reorganización del Poder Judicial, Ministerio Público y otras instituciones.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.