Connect with us

Pallasca

JNE envía documentación a Fiscalía para que evalue accionar del alcalde de Bolognesi

Publicado

,

Está sentenciado, pero sigue manejando recursos públicos.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió poner en conocimiento los actuados sobre la solicitud de vacancia al sentenciado alcalde del distrito de Bolognesi, Pallasca, al presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Áncash, para que, a su vez, las curse al fiscal provincial penal de turno, a fin de que evalúe la conducta del alcalde y los regidores de esa comuna.

Según el auto N° 2 del 9 de diciembre de 2021, que lleva la firma de Jorge Luís Salas Arenas titular del JNE señala, «Se advierte que los miembros del referido concejo y el gerente municipal no han cumplido, hasta la fecha, con enviar la documentación que corresponde al presente procedimiento, a pesar de que no existe causa justificada ni motivo alguno amparado por ley, para la adopción de esta conducta. Más bien, el proceder de los miembros del concejo municipal denota dilación en el cumplimiento de lo dispuesto por este órgano colegiado», enfatiza.

Por otro lado, requiere al alcalde y regidores de la Municipalidad Distrital de Bolognesi, así como al gerente municipal, para que en el plazo perentorio de tres (3) días hábiles, contados desde la notificación del presente auto, cumplan con remitir a esta sede electoral los documentos requeridos en el considerando 1.7. del Auto N.° 1 y en los Oficios N.° 04376-2021-SG/JNE y N.° 04377-2021-SG/JNE, bajo apercibimiento de ley.

Además, pone en conocimiento el presente auto a la Procuraduría Pública del Jurado Nacional de Elecciones, para las acciones correspondientes.

Advertisement

Finalmente, precisa que los pronunciamientos que emita el Jurado Nacional de Elecciones serán notificados conforme a lo dispuesto en el Reglamento sobre la Casilla Electrónica, aprobado mediante la Resolución N.° 0929-2021-JNE; para la presentación de escritos u otros documentos, se encuentra disponible la Mesa de Partes Virtual (MPV), en el portal electrónico institucional.

La clave.

El alcalde, Andrés Aparicio Reyes el 18 noviembre de 2020 fue sentenciado por el Poder Judicial por cometer el delito de apropiación ilícita en agravio de la empresa «Hidrandina».

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link