Connect with us

Pallasca

JNE dispone que prófugo alcalde de Huandoval asista a juramentar regidores

Publicado

,

composición: Bolognesi Noticias

Le otorga, 3 días hábiles de plazo.

Pedro Paredes Tadey, prófugo de la justicia y alcalde periodo 2023-2026 del distrito de Huandoval, Pallasca, deberá presentarse físicamente para juramentar a sus regidores.

El JNE según Auto N°1 del 6 de febrero 2023 Exp.2023000023, le otorga tres (3) días hábiles, luego de notificado, para que cumpla con convocar y citar al concejo municipal.

El objeto de la convocatoria, es realizar la ceremonia de juramentación de los regidores Juan Nelson Tello Reyes y Celheni Margarita Heredia Remigio.

Los mencionados regidores, también han sido citados por el JNE para que juramenten al cargo para el que fueron elegidos.

Advertisement

El juez de Paz de Huandoval, certificó que el 2 de enero el alcalde Paredes no asistió y que ambos regidores estando presentes, no juramentaron

Cuentas pendientes con la justicia

Pedro Paredes Tadey, afronta dos órdenes de captura, por tener pendientes dos lecturas de sentencia, que lo llevarían a la cárcel.

La Sala Penal Corporativa de Justicia del Santa lo espera para leerle su sentencia por colusión, por hechos ocurridos en la ciudad de Casma el año 2008.

Por otro lado, el Sexto Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, le tiene reservada otra lectura por malversación de fondos contra la propia municipalidad distrital de Huandoval.

Los pobladores esperan que el alcalde se haga presente y asuma sus responsabilidades, sin embargo, otro sector tiene sus dudas de que aparezca, debido a que ni en campaña electoral hizo presencia física, por sus problemas con la justicia.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link