Connect with us

Pallasca

JNE conmina a sentenciado alcalde de Bolognesi entregar documentación de proceso de suspensión

Publicado

,

Composición: Bolognesi Noticias

Se acabó el tiempo. Ante la alerta que sus disposiciones se estarían burlando con excusas sin sustento, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cursó oficio al sentenciado alcalde de distrito de Bolognesi, Pallasca, Áncash, conminándolo para que en plazo de tres (03) días, cumpla con entregar la documentación respectiva, referida a la solicitud de suspensión del cargo presentada en su contra, caso contrario oficiará al Ministerio Público.

De esta forma, el JNE acogió el pedido del ciudadano Milton Cabrera Vásquez, que denunció al alcalde Aparicio Reyes de apelar a excusas para incumplir su disposición. En ese sentido, seguir entornillado en el cargo, manejando los recursos públicos, según su posición, cuando ya no es de su competencia y la alcaldía hace tiempo ya debería estar en manos del primer regidor.

El JNE adelantó que, si el alcalde seguía incumpliendo la disposición, solicitará la intervención del Ministerio Público, lo que pondría en riesgo la libertad suspendida de su condena y esta se convierta en efectiva. En efecto, el alcalde ha programado para este miércoles 10 de noviembre a las 8 a.m. una sesión de consejo extraordinaria, señaló el letrado Jorge Enrique Sifuentes, asesor legal del demandante, quien aseguró que estará presente en dicha sesión, para hacer respetar la Ley y los derechos de su patrocinado.

JNE conmina a alcalde entregar documentación de proceso de suspensión by Bolognesi Noticias on Scribd

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link