Connect with us

Huaraz

Huaraz: Presentan fondo de estímulo al desempeño y logro de resultados.

Publicado

,

Con la presencia de los representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-MIDIS y el Ministerio de Economía y Finanzas-MEF, se presentó el Fondo de Estímulo al Desempeño-FED y Logros Sociales en la región Ancash.

La ceremonia de lanzamiento fue presidida por el titular de la región Ancash, Zenón Ayala López, quien durante su discurso resaltó los beneficios del programa que permitirá disminuir la desnutrición crónica y la anemia con el cumplimiento de metas relacionadas a la cobertura de servicios integrales para gestantes, niñas y niños hasta cinco años de edad, así como 21 compromisos de gestión vinculados a la mejora en procesos para la entrega de servicios de salud y educación y para el acceso al agua clorada para el consumo humano.

 Por su parte Miguel Garavito representante del MIDIS explicó que en el caso de la región Ancash se podrá transferir hasta 10 millones de nuevos soles y el cumplimiento de sus compromisos se medirá en 125 distritos del departamento (distritos de los quintiles 1 y 2 de pobreza departamental).

 “Ancash es justamente uno de los siete departamentos priorizados para la segunda fase del FED, un mecanismo de incentivos destinado a promover el desarrollo infantil temprano a través de la transferencia de recursos adicionales a aquellos gobiernos regionales que cumplan metas de cobertura y compromisos de gestión consignados en los respectivos convenios”, refirió.

Advertisement

 Cabe indicar que el FED –creado mediante la Ley de Presupuesto 2014– cuenta con una asignación de hasta 260 millones de nuevos soles para su implementación a nivel nacional. Permite, de manera específica, implementar intervenciones priorizadas por la política de desarrollo infantil temprano: una prioridad de la política pública, según lo establece la Declaración de Lamay suscrita en octubre del año pasado.

 Acompañaron al presidente regional en la ceremonia de lanzamiento del FED el vicepresidente regional de Ancash, Juan Chuiz Villanueva; Daniel Córdova Paucar, Gerente de Desarrollo Social, Wilfredo Tuya Jara, Director Regional de Educación de Ancash; Hugo Jamanca, sub director regional de salud y los directores de las 20 Unidades de Gestión Educativa Local y las 6 Redes de Salud de Ancash. También estuvieron presentes, Hubel Gonzales representante del MEF y Ana Quijano, coordinadora general del FED del MIDIS.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link