Connect with us

Áncash

GORE Áncash tiene exceso de personal de confianza

Publicado

,

Contraloría lanza alerta.

La Contraloría General de la República, informó esta tarde, que el Gobierno Regional de Áncash (GORE Áncash) tiene exceso de personal de confianza, excediendo en 27 servidores públicos, lo que generarán el pago adicional de 2 millones de soles este año.

La situación, pone en riesgo la integridad de los fondos destinados al pago de remuneraciones del personal por Contrato Administrativo de Servicios (CAS) y el adecuado cumplimiento de la Ley Marco del Empleo Público, recalcó el ente de control.

De la revisión del Cuadro de Asignación de Personal vigente y la planilla única de pago, la Contraloría verificó que a febrero del 2019 son 282 servidores públicos los que laboran en la sede del GORE Áncash bajo el régimen de los decretos legislativos N° 276 y N°1057 y los remunerados con el Fondo de Apoyo Gerencia.

De ellos, 41 plazas (14.54 %) corresponden a cargos de confianza, pese a que la entidad solo podría contratar a 14 servidores (5 %), según la normatividad vigente.

Advertisement

Lo que dice la Ley

La Ley Marco del Empleado Público, Ley N° 28175 del 28 de enero del 2004, el empleado de confianza es aquel que desempeña cargo de confianza técnico o político, distinto al del funcionario; se encuentra en el entorno de quien lo designa o remueve libremente y en ningún caso será mayor al 5 % de los servidores públicos de la entidad.

En cuanto a los gastos que ocasiona la contratación en exceso de 27 servidores en cargos de confianza, la Contraloría constató que el GORE Áncash pagó 181,259.75 soles en febrero último por concepto de remuneraciones y advirtió que el monto proyectado en lo que resta del año será de 2´175,117.02 de soles.

Los hechos se encuentran detallados en la Orientación de Oficio N° 276 2019/ Gob. Reg. Áncash/OCI, que fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) del GORE Áncash y notificado al titular el primer día de abril del presente año, con el fin de que valore los riesgos comentados y disponga acciones preventivas. (Redacción Bolognesi Noticias)

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link