GORE Áncash destinará S/ 12 millones para la lucha contra la anemia infantil

Índice de anemia en esta región llega a 48 %

El Gobierno Regional de Áncash – GORE Áncash- destinará un presupuesto de 12 millones de soles para la lucha contra la anemia en este departamento, anunció el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa.

La autoridad regional indicó que actualmente el índice de anemia en la región es del 48 % en los niños de Áncash, razón por la cual una de las metas de su gestión es reducir esta preocupante estadística.

Morillo Ulloa hizo este anuncio en la segunda mesa de trabajo descentralizada realizada con los alcaldes de la provincia de Carhuaz.

La máxima autoridad regional pidió el apoyo del alcalde provincial de Carhuaz, Pablo Julca Chávez, y de los burgomaestres distritales, quienes participaron de esta importa reunión desarrollada en la ciudad de Pariahuanca.

“Las obras van a venir alcaldes, pero primero urge combatir la anemia trabajando de forma integrada con el sector educación y salud. Este mal viene afectando a nuestros niños y necesitamos reducir sus índices, para eso este martes voy a tener una reunión donde decidiremos destinar 12 millones de soles para combatir este flagelo”, declaró.

Morillo Ulloa, quien participó de la reunión con todo su equipo técnico, también convocó a la unidad de todos los burgomaestres para concretar proyectos importantes, como son la construcción de carreteras y canales, para luego canalizar sus ejecuciones con ayuda financiera del Gobierno Central.
“Necesitamos canales y vías de acceso, pero debemos definir aquellos que son de urgente necesidad, para gestionar sus ejecuciones. Ya que hay obras que las dejaron en licitación, pero no les asignaron presupuesto, como es el caso del canal Chancarmayo. Ahora nosotros deberemos conseguir financiamiento para ejecutarla, porque es un compromiso que tengo con la población”, declaró.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!