Connect with us

Perú

Presidente Vizcarra propone adelanto de elecciones generales al 2020

Publicado

,

Vizcarra

La voz del pueblo peruano tiene que ser escuchada, afirma Martín Vizcarra.

El presidente de la República, Martín Vizcarra propuso un adelanto de elecciones generales al 2020 mediante una reforma constitucional que será consultada por referéndum.

Por ello, el jefe de Estado presentó un proyecto de reforma constitucional que establece adelanto de elecciones generales, que implicará el recorte del mandato congresal y presidencial al 28 de julio del 2020.

«Hoy propongo a este Parlamento, quizás su mayor reto en todo el período congresal, y les exhorto hacernos cargo de esta realidad, teniendo un acto de dignidad y de reivindicación por el país», expresó el mandatario ante el pleno de la representación nacional.

«La voz del pueblo peruano tiene que ser escuchada, por ello esta reforma constitucional deberá ser ratificada mediante referéndum. Esta solicitud la hago dentro del marco y respeto irrestricto a la Constitución Política del Perú», enfatizó Martín Vizcarra.

Advertisement

Vizcarra explicó que la medida responde a que los proyectos de reforma política presentados al Parlamento, el 4 de junio pasado, fueron desnaturalizados, con lo cual se entiende que la confianza otorgada al Ejecutivo ha sido denegada.

«Considerando que la confianza solicitada para las reformas ha sido aprobada solo de palabra y denegada en los hechos; he decidido como consecuencia de ello poner nuevamente por encima de todo, los intereses del Perú», manifestó.

El jefe de Estado destacó que, en su recorrido por el país, no hay lugar donde no haya recibido reclamos para cerrar el Congreso. En tal sentido, subrayó que «el Perú reclama a gritos un nuevo comienzo».

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link